Final Fantasy VII: el productor habla del combate

Final Fantasy 7

Hace sólo unos pocos meses que Square Enix anunció, finalmente, el esperadísimo remake de uno de sus títulos más icónicos y famosos: Final Fantasy VII. Años de especulaciones y rumores vieron como el sueño se hacía una realidad en el pasado E3 de Los Angeles. A pesar de todo, la información es muy escasa y apenas se tienen detalles, salvo lo poco que se pudo ver en el video que la compañía japonesa presentó durante el evento para el anuncio. Esta semana, por suerte, parece que Square Enix ha decidido hablar un poco más del juego. Yoshinori Kitase, el director de Final Fantasy VII y productor de este esperado y anticipado remake para Play Station 4, ha hablado del estado actual en el que se encuentra el proyecto, que está todavía en una fase muy temprana. En una entrevista a la revista japonesa Famitsu, Kitase comentó:

Estamos empezando a ver la dirección visual hacia la que queremos ir. Por otro lado, también estamos trabajando en el sistema de combate con muchos momento de prueba y error. Cabe la posibilidad de que el sistema de órdenes y por turnos del pasado no funcione hoy en día, estamos pensando mucho qué clase de dirección deberíamos tomar en este caso.

El sistema de batalla es uno de los aspectos más intrigantes y misterioso de este remake, pues los fans más clásicos y apegados al título se sienten muy atraídos al sistema antiguo. El juego original utilizaba un sistema de combate por turnos, que poco a poco ha perdido peso en el resto de entregas de la franquicia. El próximo título de la saga, Final Fantasy XV, que saldrá el año que viene, parece haberse alejado también de esa fórmula y utiliza un método mucho más hack and slash.

Para los fans, resultará muy interesante ver cómo se va desarrollando este nuevo sistema de combate y si unifica el aspecto general del juego, pues el antiguo utiliza tres tipos de estilos, según si se trataba de cinemáticas, combates o exploración por el mundo (debido en gran parte a las limitaciones técnicas del momento).

El juego no tiene fecha prevista de lanzamiento, salvo el año 2017

Kitase quiso añadir:

Normalmente, cuando haces un remake, se convierte en una especie de título familiar con elementos de action RPG, así que estamos pensando cómo podemos adaptar algo así a un juego como Final Fantasy VII y a la vez conseguir sorprender a los jugadores.

Kitase también pidió, entre risas, que no se le preguntase cómo de avanzado está el desarrollo del juego o preguntas similares, pues es probable que todavía sea demasiado temprano para que puedan discutir cualquier aspecto sin que haya cambios drásticos más adelante.

Square Enix no ha indicado aún ninguna fecha posible de lanzamiento para este Final Fantasy VII, salvo que será en 2017. De esta forma, el lanzamiento coincidiría con el vigésimo aniversario del juego original, por lo que parece una fecha especial para que Square Enix celebre a lo grande dicho aniversario sacando a la venta el remake del mismo. Podemos suponer entonces que hasta bien entrado el 2016 no escucharemos muchas novedades respecto al juego, en principio.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz