Cómo eliminar la contraseña de un PDF

Adobe PDF

Proteger un archivo PDF con contraseña es muy sencillo: puedes añadir una contraseña con facilidad utilizando la herramienta de edición propia del Adobe PDF o con otra herramienta distinta. La capacidad de añadir una contraseña a un PDF con distintas herramientas también significa que puede ser muy frustrante eliminar dicha contraseña manualmente si alguna vez necesitas editar el PDF para hacerlo libre y accesible para otros. Afortunadamente, hay varias herramientas como el Free PDF Password Remover que os permitirán eliminar las contraseñas de dueño y usuario (la primera se utiliza para restringir la edición de un PDF, mientras que la segunda se utiliza para abrir un PDF). Ambas definiciones son importantes, así que vamos a profundizar en ellas.

Tabla de Contenido

Contraseña de dueño

También conocida como “contraseña de cambios de permiso”, es el nombre de la contraseña que el dueño o creador de un documento PDF para restringir las características de edición de PDF tales como copiar, imprimir, comentar y editar otros contenidos.

Cómo darse de baja en ONO: os enseñamos paso a paso

Contraseña de usuario

Es el nombre de la contraseña que el usuario debe utilizar para acceder a un archivo PDF protegido con contraseña.

Ahora que lo tenemos claro, ¡continuemos! Las herramientas mencionadas anteriormente nos pedirán la contraseña de usuario si el PDF está fuertemente encriptado, como con encriptación AES 128 o AES 256. Si el archivo PDF tan sólo está protegido con una contraseña mediante una herramienta de terceros o si tenéis la contraseña de usuario, deberíais ser capaces de eliminar cualquier contraseña con unos pocos clicks. En este tutorial, nosotros vamos a presentaros nuevas herramientas para eliminar tanto la contraseña de usuario como la de dueño si las condiciones lo permiten.

Elimina la contraseña de PDF con Adobe Acrobat XI

La manera oficial de eliminar la contraseña de un PDF es utilizar la propia herramienta de Adobe, Adobe Acrobat Pro. Es una herramienta de pago con una prueba gratis de 30 días, y podréis eliminar fácilmente la protección con contraseñas desde dentro del PDF viewer sin necesidad de otras herramientas. Para descargar Adobe Acrobat Pro hay que ir a la página oficial, desde donde podréis descargaros la prueba gratuita completa o comprarlo si creéis que se ajusta a vuestras necesidades.

Tutorial Android: Evita perder tus archivos por accidente en Android

Descargar Adobe Acrobat Pro

Una vez lo tengáis, podéis abrir el PDF con la contraseña de usuario y eliminar fácilmente ambas contraseñas, la de usuario y la de dueño. Haz click en el botón Secure, (tiene el icono de un candado en él) en el menú principal y, de ahí, haz click en Remove Security (Eliminar Seguridad).

Eliminar contraseñas PDF

También os pedirá una contraseña, entonces tendréis que meter la contraseña de usuario y darle a OK para eliminarlas definitivamente. Después podréis guardar el documento para que los cambios sean permanentes, ¡y listo!

Elimina la contraseña del PDF utilizando otras herramientas

La herramienta oficial de Adobe es buena, pero no tiene muchas características. También nos pide una contraseña de usuario incluso si el PDF no está encriptado; así que si queréis tener más opciones y hacer el proceso con más facilidad, es mejor utilizar otras herramientas. La mayor parte de herramientas de terceros son gratis y nos permitirán eliminar las protecciones de manera fácil y sencilla. En este tutorial os vamos a enseñar a utilizar Free PDF Password Remover creada por 4dots Software, una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar.

Cómo activar la zona WiFi y el anclaje de red en Android

Descargar Free PDF Password Remover

Descarga el programa y durante la instalación asegúrate de marcar la opción Integrar con Windows Explorer (Integrate with Windows Explorer) si quieres la opción de Añadir archivo (Add file) en el menú de contexto de Windows, que viene muy a mano. Para añadir archivos puedes hacer click fácilmente en Añadir archivo (Add file) o añadir carpeta (Add folder), dependiendo de si quieres añadir archivos o seleccionar una carpeta entera con el PDF protegido.

Eliminar contraseñas PDF

Eliminar contraseñas PDF

Una vez hayamos añadido los archivos, tendremos que especificar la carpeta de guardado. Podemos hacerlo haciendo click en Navegar (Browser) justo debajo de Carpeta de guardado (Output Folder) para elegir la carpeta de guardado manualmente.

Eliminar contraseñas PDF

Una vez seleccionada la carpeta, todo lo que hay que hacer es pulsar Eliminar contraseñas (Remove Paswords) para eliminar la contraseña. Si el archivo no está encriptado, se eliminarán todas las contraseñas y se creará un archivo nuevo libre de restricciones.

Eliminar contraseñas PDF

Si el archivo estaba encriptado, os pedirá la contraseña de usuario, que tan sólo tenéis que introducir y darle a OK.

Eliminar contraseñas PDF

El nuevo archivo no tendrá ninguna protección, ¡y podrá ser abierto por cualquiera!

Descargar Adobe Acrobat Pro

Descargar Free PDF Password Remover

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz