Los fans de Windows Phone ya se habrán acostumbrado a que las aplicaciones abandonen su plataforma, pero cada vez que una de ellas desaparece están un paso más cerca de mudarse a Android o a iOS. Llega la Navidad y parece que ha sido el momento elegido por una nueva aplicación para marcharse de Windows Phone. Esta vez ha sido la aplicación de Starbucks, que abandona la plataforma por el mismo motivo que las demás: la cuota de mercado del sistema operativo móvil de Microsoft se ha reducido tanto que ya no tiene sentido mantener las aplicaciones. Los desarrolladores prefieren centrarse del todo en Androide iOS, y Starbucks no ha sido una excepción.

Starbucks Windows Phone

Lo más irónico del asunto es que la aplicación de Starbucks fue una de las más esperadas y aclamadas en Windows Phone, e incluso Microsoft utilizó esta aplicación como ejemplo del compromiso de los desarrolladores con su sistema operativo.

Las aplicaciones abandonan Windows Phone en masa

Aunque la aplicación de Starbucks llegó tarde y muy limitada a Windows Phone, tanto Microsoft como sus usuarios lo consideraron un gran logro, que esperaban que salvara el sistema operativo de la ruina. No obstante, la aplicación oficial de Starbucks para Windows Phone apenas ha sido actualizada, y los usuarios se quejaban de una gran cantidad de errores, apagones repentinos o ser incapaces de quedarse registrados.

Como siempre que un desarrollador abandona la plataforma, la aplicación de Starbucks ha recomendado a sus usuarios que utilicen el navegador web del móvil para entrar en el servicio, aunque este no tiene soporte para todas las características. Otra opción es cambiar de sistema operativo por completo, puesto que Starbucks sigue funcionando y actualizándose perfectamente en Android e iOS. Los usuarios de Windows Phone que no quieran prescindir de su servicio siempre pueden cambiar de dispositivo móvil, y recuperar al mismo tiempo el resto de aplicaciones que se han ido marchando con los años.