A pesar de que muchos analistas han afirmado que el iPhone X no está cumpliendo con las expectativas, parece que el modelo de aniversario sí se está vendiendo como churros en China, donde ha conseguido convencer a muchos usuarios de Android para que cambien y se unan al ecosistema de Apple. El analista Morgan Stanley ha afirmado que la adopción del iPhone X es superior que la del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, algo que no nos sorprende en absoluto, dado que la venta de estos dispositivos sí se ha visto afectada por la llegada del modelo Premium. Pero, lo más importante, es que la analista Katy Huberty afirma que el ratio de cambios de Android a iOS ha subido de un 6.7% en octubre a un 9.2% tras la llegada del iPhone X, probablemente por características como el Face ID, los Animoji o la pantalla OLED.

iPhone X

“Datos adicionales muestran que la adopción del iPhone X en China está en un camino más rápido que la del iPhone 8 y 8 Plus… A pesar de una penetración más rápida del iPhone X vs iPhone 8/8 Plus, creemos que queda una demanda reprimida de la base de dueños de iPhone con más de dos años”.

Las mejoras en el iPhone X son muy atractivas

Además, la analista afirma que aproximadamente la mitad de los usuarios de Apple en China que se hicieron con un iPhone X venían de un iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Apple está en alza en China, algo muy bueno para la compañía teniendo en cuenta lo difícil que le está resultando a la compañía entrar en la región.

“En los últimos seis meses, la cuota de mercado de smartphones activos periodo sobre periodo de Appleha ganado una media de 1.4 puntos de base. En los dos periodos de cuatro semanas que contienen datos parciales del envío del iPhone X, no obstante, la cuota gana una media de 87.1 puntos de base, llevando la cuota de mercado del iPhone al 21.2 por ciento”.