Rogue One, la nueva película de la franquicia de Star Wars, llegará a los cines el 15 de diciembre; y para celebrar su lanzamiento, la marca japonesa SoftBank va a lanzar dos smartphones personalizados. Estos smartphones se llamarán, simplemente, Dark Side Edition y Ligth Side Edition (Edición del Lado Oscuro y Edición del Lado Luminoso); y estarán disponibles en Negro y Blanco, respectivamente. Así pues, en líneas generales, los usuarios podrán elegir y presumir de su alianza con uno de los dos lados de la Fuerza: el negro para el Lado Oscuro, y el blanco para el Lado Luminoso. Por desgracia, hay pocas (o ninguna) posibilidades de que estos dispositivos salgan al mercado fuera de Japón; lo cual nos da muchísima pena. Aun así, vamos a echar un vistazo a estos dispositivos, ¡aunque solo sea por curiosidad!

Star Wars smartphone

¿Te atrae más el Reverso Tenebroso o eres del Lado de la Luz?

En primer lugar, el fabricante de ambos modelos es Sharp, y nos ofrecen el mismo hardware y software. La única diferencia entre la edición Dark Side y la edición Light Side es su color, como ya hemos mencionado antes. Ambos vienen con una pantalla IGZO de 5.3 pulgadas con resolución full HD (1080p) y sintonizador de televisión, una característica necesaria en Japón donde los usuarios ven mucha televisión en sus teléfonos.

Estos dispositivos vienen equipados con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable mediante una tarjeta microSD. Además, cuentan con una cámara trasera de 22.6 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh.

Los dispositivos que más atraen a la Fuerza

Los dos teléfonos de Star Wars vienen con fondos de pantalla animados ya instalados, por lo que puedes hacer que luzcan como un X-Wing o la cabina de vuelo de un TIE Fighter. En cuanto al sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow ha sido personalizado con temas del Lado Oscuro y del Lado Luminoso. Esta no es la única personalización de los dispositivos: también cuentan con una aplicación de reproducción de vídeo de Star Wars, que permite a los usuarios ver El Despertar de la Fuerza hasta 2020.

Los dispositivos vienen con el juego de cartas Star Wars: Force Collection ya instalado, y un código para un paquete oro de cartas. Otras aplicaciones también se han modificado con temas de La Guerra de las Galaxias, como el reloj, los emoji y los tonos de llamada. Según SoftBank, ambos smartphones saldrán a la venta el 2 de diciembre, pero ya están disponibles para su reserva.