¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un rey o una reina, vivir en su propio castillo y tener todo un reino a sus órdenes? ¿Poder influir en algo más que en lo que comeremos cada día? Si alguna vez has sentido que estabas destinado a algo más, o si simplemente te gustaría poder reinar (aunque sea virtualmente), Reigns es tu juego. Se trata de un juego para móvil donde el destino de nuestro reino y nuestros súbditos dependerá enteramente de nuestras decisiones. Este juego, disponible tanto para Android como para iOS, nos presentará con distintos eventos, y nuestra manera de reaccionar ante ellos dará forma al reino sobre el que mandamos. ¿Y cómo se juega? Por raro que parezca, no se trata de un juego de estrategia como Age of Empires y muchos otros, en los que tenemos que formar y mantener nuestro reino. Reigns es mucho más sencillo: es un juego de cartas, ¡que funciona como Tinder!

Sí, habéis leído bien: Reigns tiene un funcionamiento muy parecido a Tinder, la aplicación de ligue; y es que el juego nos presenta varias cartas que tenemos que aceptar o descartar, ¡igual que hacemos con nuestros pretendientes en Tinder! Aunque, evidentemente, todo parecido con esta app termina aquí, y Reigns es mucho más complejo que aceptar o rechazar cartas.

Reina felizmente: el objetivo de Reigns

¿Cuál es el objetivo final de Reigns? Pues, al igual que cualquier reino, es el de reinar en paz y mantener a todos nuestros súbditos vivos y felices. Para eso, tendremos que tener contentos tanto a la iglesia como a los ciudadanos y los soldados; y, por supuesto, mantener una buena economía. Todo esto es mucho más difícil de lo que parece, y para tener éxito contaremos con la ayuda e asesores y consejeros que nos explicarán los distintos sucesos de las cartas y nos ofrecerán las distintas decisiones que podremos tomar.

El funcionamiento de estas decisiones es muy sencillo: solo tienes que deslizar a la izquierda una carta para rechazar la decisión, o deslizarla a la derecha para aceptarla. Cuando deslizamos una tarjeta, aceptando o rechazando una decisión, veremos en la parte de arriba cómo esta decisión ha afectado al reino, de manera que tenemos que tenerlo en cuenta para mantener el equilibrio.

Toda decisión afecta al destino de tu reino

Por pequeña que sean las decisiones, ¡todas cuentas! Así que tenéis que pensarlo muy bien antes de aceptar o rechazar una decisión ante un evento, puesto que para que el destino del reino sea bueno tenemos que mantener en perfecto equilibro la economía, la sociedad, el ejército y la iglesia. ¡Y no es nada fácil! Las consecuencias de nuestras acciones pueden hacerse visibles a corto, medio o largo plazo: pueden afectarnos inmediatamente y terminar nuestra partida o afectar a generaciones futuras.

Para triunfar en Reigns tendremos que pensar a largo plazo, combinar decisiones, sacrificar recursos e incluso tomar decisiones que sabes que van a acabar mal, pero son necesarias. Este es el mayor atractivo de Reigns, pero el juego también nos ofrece una serie de minijuegos como los dados o los duelos; e incluso nos ofrece distintos objetivos al iniciar una partida nueva que podemos cumplir si queremos.

Reigns está disponible tanto para Android como para iOS. Se trata de un juego de pago, que cuesta 3,29€ en la Google Play Store y 2,99€ en la App Store de Apple. A pesar de ser un juego de pago, nosotros os lo recomendamos encarecidamente: es un juego divertido y muy entretenido, sobre todo para las esperas cuando vas de compras o viajas en el transporte público. ¡Cambia el destino de tu reino con Reigns!

[googleplay url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devolver.reigns»/]

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/reigns/id1114127463?mt=8&amp%253Bat=1000l9NJ»/]