Spotify Video podría llegar antes de lo que nos imaginamos

Spotify

Pronto tendremos otro motivo más para utilizar Spotify: ver vídeos. Según nuestras fuentes, la aplicación de música lanzará durante esta semana el servicio, llegando a Android en primer lugar, mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar una semana más. Desconocemos que tipo de contenidos podría ofrecer, aunque si conocemos algunos debido a los acuerdos firmados con canales: BBC, ESPN, Comedy Central y MTV serían los elegidos, aunque suponemos que esto puede aumentar con el tiempo. A través de la aplicación, nos proporciona clips del programa ordenado en categorías, contenido como “risas en el almuerzo” o “novedades de la semana”. Se entiende que ofrecerán podcasts también, aunque eso aún está por ver. Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Suecia serán los primeros países en poder utilizar este servicio, el cual trabajará con los proveedores de la zona para crear vídeos personalizados según los hábitos de los usuarios. Por desgracia, ignoramos qué podríamos encontrar en estos vídeos, aunque según Wall Street Journal, se tratarán de clips con fragmentos de programas como el de “Jimmy Kimmel Live” o “Epic Rap Battles”, de Maker Studios.

Spotify deja sin servicio a cientos de usuarios del mundo

Spotify Video

La noticia también nos informa que Spotify comenzará a producir su propio contenido, con temas que se encontrarán basados en los gustos de sus 75 millones de usuarios, de los que 20 millones son aquellos que se encuentran suscritos al servicio.

“Como es de esperar, nuestra primera preocupación son los fans de la música, por lo que quizás no se encuentran interesados en esta aplicación de vídeos. Por tanto, estamos trazando nuestro camino para ofrecer siempre el mejor servicio.” Explicó Shiva Rajaraman a Wall Street Journal.

Una característica alentadora para los usuarios será que Spotify video funcionará sin ningún tipo de propaganda o anuncios. En su lugar, pretende así ampliar el alcance a todos aquellos posibles usuarios, pudiendo ser comparado con YouTube, WhatsApp y Facebook. “Es fundamental con este lanzamiento ofrecer a los fans de la música lo que quieren,” explicó Shiva Rajaraman, vicepresidente de Spotify.

Si esta información termina por ser cierta, entonces veréis muy pronto una actualización de Spotify si os encontráis en algunos de los países afortunados. Desconocemos cuándo podría llegar esta característica a España, aunque suponemos que el tiempo terminará por darnos esta respuesta. ¡Tened paciencia lectores!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz