Skype se actualiza y oculta las direcciones IP

SkypeLogo

Actualización de Skype oculta las direcciones IP por defecto para proteger a los usuarios de ataques online. Microsoft ha lanzado una nueva actualización para Skype su servicio de llamadas y videollamadas que ocultará las direcciones IP de todos los usuarios por defecto. No es la primera vez que el gigante de la tecnología lanza una actualización de este tipo, donde los usuarios podían ocultar manualmente su dirección IP para que no la pudiesen ver otros usuarios. Esta última actualización ha sido diseñada esencialmente para proteger a los gamers, los cuales ya se han quejado con anterioridad de ser el objetivo de ataques online maliciosos. Los servicios de chat de grupo y de llamada grupal son utilizados por los gamers para conectarse entre ellos y charlar mientras juegan a juegos multijugador. Hasta ahora, los gamers a menudo tenían problemas para no ser víctimas de un ataque DDoS (distributed denial of service) de adversarios maliciosos (o de gente con muy mal perder) ya que estas personas obtenían sus direcciones IP a través de su ID de Skype y lanzaban ataques online maliciosos masivos para inundar su sistema de peticiones y que colapse por demasiado tráfico, o aún peor, haciendo denuncias falsas a equipos especiales SWAT para que registrasen las casas de sus oponentes.

Cómo conectarse a una WiFi pública de forma segura

Skype y su caida

El 21 de enero, el blog de la compañía decía así,Skype está muy comprometido a proporcionar la experiencia más segura posible a sus clientes. Hace poco hemos introducido la capacidad de ocultar la dirección IP de un usuario y hemos dejado activada esta opción como opción por defecto en la última versión de Skype. Esta medida ayudará a prevenir que personas malintencionadas se hagan con la ID de Skype y no podrán llegar hasta una dirección IP.”

Antes del lanzamiento de esta actualización, Skype permitía a sus usuarios recibir una llamada mostrando su dirección IP a los que estuvieran en su lista de contactos. Con el lanzamiento de esta última actualización, las direcciones IP de los usuarios estarán ocultas por defecto, ya sean usuarios de tu lista de contactos o no. Sin embargo, puedes elegir mostrar esta información modificando manualmente las opciones desde la configuración de Skype.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz