No es que Spotify haga terriblemente difícil compartir esa nueva pista genial que acabas de descubrir con tus amigos y familiares. Puedes enviarle a alguien un link con facilidad para que puedan escuchar esa canción en streaming en la app, poniendo que sean miembros. Pero la plataforma ha creado una nueva opción para simplificar todavía más el acto de compartir música. Esta opción se llama Códigos Spotify. Usar la nueva opción es fácil. Cuando te encuentres con una pista, álbum, artista o lista de reproducción en Spotify que quieras compartir, pulsa en la elipsis cerca de ella y pulsa en la imagen con el código.

spotify

Esto hará más grande el código y desde aquí podrá ser compartido en las redes sociales o sencillamente escaneado desde tu teléfono por un amigo. Cuando tu amigo escanee el código desde tu dispositivo, la pista empezará a sonar al momento en la app Spotify de su dispositivo, eliminando así la necesidad de toquetear de más para encontrar la pista.

Esta opción va a tener un impacto considerable en los músicos que tengan canciones en Spotify. Podrán colocar estos códigos en materiales promocionales o dirigir a la gente rápidamente a sus canciones en el servicio de streaming de música. Podemos imaginarnos fácilmente un montón de usos promocionales y prácticos para estos códigos, y seguro que los grupos sabrán aprovechar esta oportunidad de darse a conocer y difundir su música.

Spotify solo va a ofrecer la opción de Códigos Spotify a los usuarios móviles, así que no es posible usarlo a través de la versión de escritorio. Muchos apreciarán sin duda que la compañía active la opción para usuarios en escritorio, así que no sería raro que el servicio esté planteándose ampliarlo. Sin embargo, por comodidad y forma de uso, es lógico que piensen primero en los usuarios de móviles.