Connect with us

Noticias

¡Podrían robar tus datos a través de WhatsApp! Un nuevo fraude aparece en la app

Laura López

Publicado

on

WhatsApp

La policía de Rumanía ha advertido a los usuarios de WhatsApp de que podrían ser objetivos de un fraude de phising en la app totalmente dirigido hacia ellos para lograr que revelen información privada. En concreto, el funcionamiento de este fraude comienza con la llegada de un mensaje que nos pide “verificar” los daos de la cuenta de WhatsApp para poder seguir beneficiándonos del servicio gratuito. En el mensaje, que originalmente está en rumano, se dice al usuario que a partir de ahora costará 0,01 dólar enviar un mensaje en la app. Por ese motivo, el usuario debe confirmar su perfil para continuar utilizándolo de forma gratuita.

Entonces pedían al usuario que pinchara en un enlace para activar el perfil. De momento estos mensajes parece que no han salido fuera de Rumanía, pero conviene estar pendientes ante cualquier mensaje sospechoso que nos llegue de este estilo. Tal y como recomienda la policía, lo que hay que hacer en estos casos es ignorar esos mensajes y evitar acceder a cualquier enlace que nos envíen.

Artículo Recomendado

WhatsApp Web podría recibir soporte para el modo Picture in Picture

WhatsApp Android APK

Hoy traemos buenas noticias para todos los fans de WhatsApp, pero sobre todo a aquellos que usan este servicio de mensajería también en su ordenador de sobremesa. Según la última …

malware

Estos frauden podrían robar datos privados

Aquellos que hayan accedido a este tipo de enlaces se encontrarán que les redirige a una página web en la que se pueden suscribir a un servicio que, como se ha anunciado en ese sitio, ofrece acceso ilimitado a un portal de fondos de de pantalla, emoticonos y otro tipo de contenido móvil.

Por este tipo de trampas hay que recordar activamente que WhatsApp es un servicio totalmente gratuito. Así que ante cualquier mensaje que nos haga creer lo contrario, debemos dudar de su veracidad ante todo. En la mayoría de los casos, estos fraudes logran instalar algún tipo de  malware en el dispositivo que puede robarnos información privada.

Teniendo en cuenta que hoy en día muchos usuarios acceden incluso a sus cuentas bancarias desde los teléfono móviles, debemos de ser extra precavidos al respecto para evitar cualquier disgusto o problema futuro. Así si te aparece en tu WhatsApp un mensaje de este estilo, ¡ignóralo!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *