El nuevo Xperia Z3 tendrá un diseño elegante y un procesador Snapdragon 810.

Hace unas semanas, Sony lanzó su buque insignia, el Xperia Z4 al mercado; pero pronto comprobamos que el teléfono estaría disponible únicamente en Japón. A pesar de las malas noticias, la compañía pronto declaró que estaba preparando un segundo buque insignia destinado al mercado internacional; y hoy, Sony revela en Xperia Z3+, un modelo que muy pronto estará disponible en occidente.

Sony Xperia Z3+Sony Xperia Z3+ 2015

Las diferencias visuales entre el Xperia Z3 y el Xperia Z3+ son tan escasas que sólo un ojo muy bien entrenado podría diferenciarlas. Al igual que su predecesor, el teléfono cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 píxeles, pero su interior ha sido renovado (tal y como nos indican desde Endgadget).

Al igual que con el Xperia Z4, Sony ha optado por un procesador Snapdragon 810 con 3 GB de RAM, algo que se diferencia bastante del procesador Snapdragon 801 del Xperia Z3. En cuanto a la cámara, encontramos la misma cámara de 20.7 megapíxeles que tenía el Xperia Z3 y sin OIS (estabilizador de imagen óptico); aunque la cámara delantera mejora de los 2MP a los 5MP.

Un diseño más fino

La única diferencia en cuanto al diseño, en comparación con el Xperia Z3, es que el Xperia Z3+ es algo más fino. Para conseguir esta rebaja, Sony ha tenido que sacrificar batería, y nos encontramos ante un dispositivo con una batería de 2.900 mAh, frente al Xperia Z3 y su batería 3.100 mAh.

El puerto USB está ubicado en la parte de abajo del teléfono y carece de tapa protectora contra el agua. Aun así, el dispositivo sigue siendo a prueba de agua y de polvo. Gracias a su tecnología IP65/68 podremos sumergir nuestro teléfono en agua, hasta 3 metros de profundidad durante 30 minutos sin que le pase nada.

Aún no sabemos cuándo llegará el Xperia Z3+ al mercado, pero todo indica que hará su aparición a finales de verano. Tampoco sabemos nada sobre sus posibles precios.