El notebook de próxima generación de Samsung tendrá un sistema operativo dual  phablet dock según su patente.

Samsung ha recibido la patente de su nuevo notebook de nueva generación, que contará con un sistema operativo dual y phablet dock (tecnología propia de Samsung que permitiría dispositivos híbridos como el Galaxy Note integrarse en el notebook). La patente, que fue rellenada durante el tercer trimestre el año pasado, acaba de ser revelada por la oficina de patentes de los Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office).

La patente, avistada en un primer momento por Patently Mobile (una página que se dedica a seguir las patentes de las firmas tecnológicas más punteras) sugiere que el dispositivo consistiría de dos partes: una phablet que funcionaría con Android cuando esté en modo teléfono; y que, una vez conectada con el notebook, utilizaría un sistema operativo Windows.

Samsung Notebook

El nuevo híbrido notebook-smartphone permitiría al notebook acceder a internet sin tener que conectarse a la Wi-Fi o a ninguna clave de internet móvil. El notebook también sería capaz de recargar el phablet. Según los dibujos de la patente, se muestra cómo el notebook podría funcionar tanto con Windows OS como con Android. Aun así, la patente lo clarifica: “El primer sistema operativo puede ser Android, y el segundo sistema operativo puede ser Windows. Otros sistemas operativos pueden ser aplicados”. Esta aclaración apunta claramente al propios sistema operativo casero de Samsung, Tizen.

Samsung Notebook

No se menciona ninguna de las características del hardware tales como la batería, pero Samsung sí habla en la patente de una característica clave: la falta de componentes tradicionales en los notebooks. Este cambio haría su notebook mucho más “fino y ligero”, según sus palabras.

Si el dispositivo se parece a las patentes filtradas, competiría directamente con el iPad de Apple. ¿Lo esperáis con ilusión?