Sony Mobile podría dejar de fabricar tablets este año

Xperia

Sony Mobile crea magníficos teléfonos móviles, pero parece que desde hace un tiempo esta división de Sony ha estado perdiendo dinero. La mala noticia es que no parece que el futuro augure nada bueno y no hay muestras de recuperación, lo cual es probablemente una de las razones por las que Sony Mobile ha decidido cerrar el grifo de las pérdidas y compactar su línea de productos a varios dispositivos al año. En una publicación reciente en un blog japonés, un jefe de tienda de Sony aseguraba que la compañía planeaba salirse del mercado de las tablets, al menos según informa XperiaBlog. Las declaraciones de este jefe de tienda se sustentan en pruebas en forma de material de marketing, que sugiere que no habrá nuevas tablets con lanzamiento para este 2016. Después de lanzar tablets de mucho éxito como las Xperia Z, Zperia Z2, Xperia Z3 y Xperia Z4, Sony Mobile ahora piensa que traer al mercado una Xperia Z5 en 2016 no es del todo viable desde un punto de vista comercial. Sin embargo, las tablets de la compañía han sido siempre recibidas con reseñas muy favorables tanto por parte de la prensa como de los usuarios, pero parece que finalmente no vendieron lo suficiente para justificar el lanzamiento de una más.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Xperia

La competición tan difícil hace que a Sony le resulte complicado vender sus productos

El mercado de las tablets es muy competitivo, especialmente en China y otros países de Asia donde Sony Mobile es prácticamente inexistente en lo que a ventas respecta. Aunque la información no ha sido confirmada por Sony Mobile aún, el hecho de que la compañía japonesa se vaya del mercado de tablets no es ninguna sorpresa tampoco.

La buena noticia es que Sony no tiene planeado deshacerse de su negocio de teléfonos móviles y tampoco está interesada en fusionarse con alguna otra empresa mayor del mercado de momento. También cabe destacar que no lanzar otra iteración de las tablet Xperia este año no significa necesariamente que no veamos más de Sony en el futuro.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz