El Sony Xperia Z4, que acaba de salir al mercado japonés, lo hace entre las quejas por recalentamiento de los usuarios. No es la primera vez que hablamos de los problemas a los que puede enfrentarse el Xperia Z3+, dado que Sony ha elegido como procesador el Qualcomm Snapdragon 810 y todos sabemos los problemas de sobrecalentamiento a los que ese enfrenta este chip cuando hay varias aplicaciones en funcionamiento.

Ahora, ha salido un video mostrando una unidad prototipo del Xperia Z3+, que demuestra que el Snapdragon 810 está teniendo problemas de funcionamiento en este dispositivo. El smartphone nos avisa con mensajes de vez en cuando diciendo a los usuarios que algunas aplicaciones han sido cerradas para poder enfriar el procesador, algo que ya habíamos visto en otros dispositivos.

Hay que tener en cuenta que el Sony Xperia Z3+ está equipado con un procesador Snapdragon 810 v2.1, una versión mejorada y sin los problemas del anterior, que sin embargo no ha resultado tan bien como Qualcomm esperaba.

De hecho, ya os contábamos ayer que algunas compañías japonesas están avisando a sus consumidores del problema que representa en sus smartphones el procesador Qualcomm Snapdragon 810, y una serie de consejos para alargar su vida útil.

Bueno, pues parece que el Xperia Z3+ no es el único con estos problemas; y los usuarios del Xperia Z4 están comenzando a reportar problemas similares con sus dispositivos.

Un problema extendido

Como muchos de vosotros ya sabéis, Sony lanzó el Xperia Z4 en Japón ayer mismo, 10 de junio. Desgraciadamente para sus usuarios, no se han librado de los problemas de recalentamiento del dispositivo, según nos lo cuenta XperiaBlog.

Xperia Z4Las quejas de los consumidores se encuentran en todas partes: Twitter, la página de soporte de Sony y otros foros, donde podemos encontrar muchos consejos para evitar el recalentamiento. Dado que no se trata de un efecto aislado, esperamos que Sony saque una actualización de software para el Xperia Z4 que combata los problemas del Snapdragon 810.