Skype se cae, dejándonos a ciegas en varios países

Skype y su caida

¿Utilizáis Skype? Ya sea con la parte de chat, o por la posibilidad de las videoconferencias con nuestros amigos, se ha convertido en una aplicación de mucha utilidad que hoy en día todo el mundo conoce. Sin embargo, hoy ha recibido un duro golpe, impidiendo a millones de usuarios iniciar sesión (pues no dejaba y fallaba constantemente). Los primeros signos que nos indicaban sobre los fallos de esta herramienta de comunicación llegaron este lunes, 21 de septiembre, a través de cuentas de twitter que indicaban los problemas que estaban teniendo. ”Estamos un poco sobrecargados en este momento… Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.”

Aquellos que lograron conectarse, aunque esto se dio en menor medida, vieron que a pesar de tener a su lista de contactos desconectados, podían enviarse mensajes instantáneos. Extraño, ¿no os parece?

Ya se puede utilizar Skype sin necesidad de tener cuenta

De acuerdo con un post en el blog de Skype, este problema no afecta a Skype para web, por lo que podréis seguir realizando llamadas y enviar mensajes a través de este modo. Microsoft no ha realizado comentarios sobre cuándo se espera que el servicio vuelva a estar operativo, pero ha dicho lo siguiente en su blog:

“Algunos de vosotros quizás estéis experimentando problemas con Skype y no os permitirá conectaros. Hemos detectado este problema en las opciones de Skype. Aquellos usuarios afectados no serán capaces de cambiar su estado, sus contactos aparecerán como desconectados y no podrán realizar llamadas con estos.

Los mensajes instantáneos funcionan como de costumbre. El problema del estado no afecta a Skype Web, el cual puede ser usado tanto para las llamadas como para los mensajes. Estamos trabajando para arreglar este problema y esperamos contar con una actualización pronto. Aceptad nuestras disculpas por cualquier problema causado mientras resolvemos esto.”

Si revisamos la web Down Detector, esta nos muestra que el problema ha afectado sobre todo al Reino Unido, pero también se está expandiendo al resto de Europa y a partes de Estados Unidos.

Skype podría ser el iMessage de los sistemas Android

Este es el mayor problema que nos hemos encontrado desde que la web de Amazon estuvo caída durante el fin de semana,  retirando los “Me gusta” en Netflix, Tinder e IMDb en el proceso. Al empezar la jornada laboral, ha sido un problema enorme por si necesitaban realizar alguna llamada internacional a través de Skype. Aunque si lo miramos de otro modo, quizás sea el mejor momento para tomar un té o café y descansar un par de minutos, ¿no os parece?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz