Skype for Business ya se encuentra disponible

Skype for Business

Hace un par de días, os comentábamos cómo Microsoft había actualizado Skype para iOS, ofreciendo nuevas opciones para compartir fotografías. ¿Lo recordáis? Bien, pues parece ser que la compañía ha vuelto a la carga con otro anuncio sobre esta aplicación. Durante un tiempo, han estado probando “Skype for Business” (lo que vendría a ser traducido como Skype para los negocios) en Android, pero Microsoft no nos indicó la fecha de salida de esta aplicación. Los desarrolladores han anunciado hoy que, gracias a los comentarios recibidos de los participantes en el programa, han sido capaces de lanzar Skype for Business en Google Play Store. La nueva aplicación ha sido desarrollada para ofrecer la mayor experiencia posible a los usuarios de Android. Skype for Business sustituye a Microsoft Lync, contando con un diseño nuevo que nos ofrece una barra de búsqueda de contactos, conversaciones recientes o avisos de próximas reuniones. Los usuarios sólo tendrán que dar un toquecito sobre el botón de “Unirse” en la parte derecha para poder entrar en las reuniones, o ver los detalles que quiera al pulsar sobre el nombre.

Los 8 anuncios más importantes del evento de Microsoft

Skype for Business Pantalla

Además, los desarrolladores han añadido una pantalla completa, casi idéntica a la conocida del Skype original. Esta cuenta con unos controles más avanzados para silenciar o añadir nuevos participantes a la reunión, haciendo más fácil a todos aquellos que trabajen mientras se muevan. El equipo de Skype también ha prometido un mejor mantenimiento, dado que la barra de búsqueda no permitía a los usuarios encontrar su dirección global por nombre, correo o incluso número de teléfono. Básicamente, los usuarios podrán encontrar a sus contactos con mayor rapidez y precisión, organizando su Skype for Business en grupos o añadir/quitar según su preferencia.

Autentificación adicional y características de seguridad

Algunas opciones de seguridad y autentificación han sido añadidas también, las cuales deberían de permitir a los administradores configurar la seguridad para usuarios de Android. Tened en cuenta que si sois usuarios de este sistema operativo con Lync 2013, esta será actualizada de forma automática a Skype for Business, basándose en las opciones del dispositivo.

La aplicación debería de ser totalmente compatible para los dispositivos con Android 4.0 o superior. Dicho esto, ¿por qué no la probáis y nos comentáis qué os ha parecido? ¿Os resulta útil para el trabajo? ¿Creéis que necesitarían cambiar algo?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz