Windows 10 seguirá apoyando las apps universales

Windows10

A pesar de los rumores que apuntaban a que Microsoft podría, en algún momento, llevar aplicaciones de Android a dispositivos de Windows 10, la compañía parece convencida aún de  sacar adelante la adopción de las apps universales. Estas apps permiten el mismo código, líneas e interfaz para ser usadas tanto en ordenador como desde un smartphone. En una nueva entrada del blog publicada hoy mismo, Microsoft ha añadido que las apps universales están poco a poco ganando atención, pues la compañía ya ha registrado nada menos que 2500 millones de visitas a la tienda desde el debut del sistema operativo Windows 10 el pasado mes de julio, el día 29 en concreto. De hecho, durante las rebajas del pasado Black Friday, un 75% de los clientes hicieron compras por primera vez en la Windows Store de acuerdo con los datos que ha ofrecido la empresa, a lo que añaden que con la reciente campaña de ofertas por 10 céntimos, las apps de pago aumentaron sus ventas casi 29 veces. Desde Microsoft explican que, gracias a Windows 10, han podido ofrecer una plataforma que permite a los desarrolladores crear una experiencia de app que se extiende a lo largo de todos los dispositivos de Windows 10. Por eso mismo, estamos empezando a ver más del concepto de apps universales para Windows 10.

Microsoft Surface será fabricado por el mismo fabricante de los iPhone 7

Las apps de Android para Windows 10 Mobile

A pesar de todo, aunque mucha gente espera que Microsoft lleve apps de Android hasta Windows 10 (concreta y especialmente de cara a terminales móviles), la CEO de la empresa, Satya Nadella, ya explicó anteriormente que se necesita más tiempo para que las apps universales tengan más éxito. Esto se debe a que no todos los desarrolladores han tenido la oportunidad de hacer código para la plataforma de One Windows.

Windows10Mobile

Aunque la cantidad de visitas a la Windows Store ha aumentado claramente, también es muy importante tener presente que casi todas las apps universales que se han lanzado para Windows 10 últimamente ya había aparecido en Windows 8, por lo que se trata de empresas que ya apoyaban la plataforma moderna.

Mientras tanto, otras compañías se niegan a llevar sus servicios y sus apps a las plataformas de Windows, y entre ellas podemos encontrar el caso de Snapchat y Google.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz