Los teléfonos de Samsung que funcionan con Tizen han resultado tener un éxito bastante grande e inesperado para la compañía. El último producto en esta línea, el Samsung Z3, ya ha salido lanzado en bastantes países de los continentes asiático y africano; pero también hay una oportunidad bastante alta de que aparezcan y se lancen en muchas más regiones. De acuerdo con Digitimes, Samsung tiene planes para lanzar este Z3 en más de diez países europeos, entre los que incluye Rusia. El informe asegura que el Z3 hará su debut en Rusia a comienzos de este 2016 debido a la disponibilidad del tráfico de apps en el idioma ruso. Además, el gobierno ruso busca ofrecer alternativas a los sistemas operativos iOS y Android; algo que es un factor determinante para que Samsung lleve este Z3 al mercado del país. No hay ninguna mención de qué países en Europa recibirán el Z3, pero sabemos que serán más de diez, por lo que podría estar disponible por casi todo el continente a finales de año. En la misma noticia, se citaba una fuente que decía que el Samsung Z3 se introducirá en Indonesia también en algún punto del primer trimestre de este año.

Samsung dice que casi el 85% de los Note 7 han sido devueltos

No hay mención al precio, pero el Samsung Z3 ya está disponible en India por cerca de 115€, por lo que se espera que el teléfono sea algo más caro en Europa; pero, con suerte, no estará por encima de los 140€.

Samsung Z3

Las especificaciones

El Samsung Z3 es el smartphone más reciente que viene precargado con el sistema operativo Tizen 2.3 de fábrica. El dispositivo lleva también una pantalla táctil capacitativa de 5 pulgadas AMOLED con soporte HD y resolución 720p. Funciona también con un procesador de cuatro núcleos Spreadtrum a 1’3 GHz, junto con 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna que se pueden expandir hasta 128GB con tarjeta de memoria MicroSD.

En la parte trasera, el Samsung Z3 viene con una pantalla de 8 megapíxeles con autoenfoque, flash LED y resolución HD; mientras que en la parte frontal tiene una cámara secundaria de 5 megapíxeles para selfies y videollamadas. El Z3 funciona con una batería de 2600 mAh y ofrece varias opciones de conectividad, como 3G, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, FM Radio y GPS con AGPS. Por desgracia, no hay soporte para 4G LTE incluido.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz