Samsung y Baidu buscan el coche autónomo

Coches automatizados

Samsung está creando un nuevo equipo para trabajar en la tecnología de los coches autónomos: la división se centrará en los componentes en lugar de la construcción de los vehículos, como se rumorea que está haciendo su rival Apple; y podría enfrentarse a la competencia local de la industria automovilística coreana. Esta misma semana Hyundai ha afirmado estar considerando desarrollar sus propios chips y sensores para la conducción sin piloto. Samsung no ha dado más detalles sobre sus planes a largo plazo, pero no es la única compañía asiática que está probando el terreno. Otro gigante asiático está enfocándose más a los coches autónomos: la compañía china Baidu está desarrollando vehículos sin piloto que servirán de transporte público, tal y como SVP Wang Jing le ha dicho a The Wall Street Journal. Xinhua afirma que Baidu ha creado el primer coche autónomo completo de China, que alcanzó velocidades de 100 kilómetros por hora cuando fue puesto a prueba.

Los usuarios del Samsung Galaxy Note 7 recibirán descuentos

Google Coches automatizadosAndrew Ng, un investigador de Stanford que está detrás de los conocimientos más profundos de Google, está trabajando en la iniciativa de conducción autónoma de Baidu. Los coches de Baidu son unas modificaciones de los vehículos Serie 3 de BMW, que están siendo probados en carreteras al norte de Beijing. Para las pruebas están utilizando radares láser, sensores y cámaras en combinación con los mapas de Baidu y su software. La compañía todavía no ha anunciado ningún plan de hacer llegar estos coches a consumidores privados, pero espera que los primeros vehículos públicos estén en marcha dentro de tres años.

“Cooperaremos con algunos gobiernos para proveer vehículos compartidos como servicio de transporte; podría ser un coche o una furgoneta, pero para uso público” ha afirmado Wang.

Mientras tanto, no es un secreto que Google ha estado trabajando en sus coches sin conductor, aunque hay que decir que todavía no tienen una total libertad y tienen conductores que se encargan de tomar las riendas del coche en aquellas ocasiones de emergencia donde sea necesario.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz