Samsung quiere traer a los smartphnes del futuro pantallas con resolución 11K y efects 3D. Samsung quiere revolucionar el mercado. Hace unos años, la resolución Quad HD 2560 x 1440 píxeles en un Smartphone era impensable, y sin embargo todos los smartphones que se precien ofrecen esta misma calidad. Ahora Samsung quiere volver a hacerlo, y subir la calidad de las pantallas a los 11K y, además, añadir efectos en 3D en nuestros teléfonos.

Ahora, los avances tecnológicos se hacen cada año, lo que nos fuerza a renovar nuestros dispositivos electrónicos cada poco tiempo si queremos mantenernos al día con el progreso. Es por eso que Samsung, una de las compañías proveedoras de pantallas móviles más grandes del mercado, está investigando una nueva tecnología que haría llegar la resolución 11K al mundo de los smartphones.

Los informes de ETNews apuntan a que Samsung Display planea desarrollar la primera pantalla con resolución 11K. Pero la compañía surcoreana no estará sola en este empeño, ya que trabajará junto a ministros de industria y educación. El gobierno invertirá no menos de 26.5 millones de dólares durante un periodo de 5 años, tal y como anunciaron durante el décimo Display Field Research Development Business General Workshop.

Samsung DisplaySamsung empezó a desarrollar el proceso para la primera pantalla 11K del mundo hace un mes junto a 13 compañías surcoreanas y extranjeras más.

Ya tienen un prototipo con una pantalla 8K

De acuerdo con esos informes, Samsung Display está a cargo del proceso, que intenta conseguir una tecnología que permita una densidad de 2250ppi en una pantalla 11K. Debido a esta alta resolución, estas pantallas mostrarían los colores en tan alta calidad que podríamos estar ante efectos 3D mucho más fáciles de conseguir.

“Esperamos ser capaces de mostrar estas tecnologías en las Olimpiadas de Pyeongchang si hay progresos en su desarrollo.”

¿Podríamos tener en el futuro un Samsung Galaxy S con una pantalla 11K?