Samsung allana el camino para conseguir doblar la capacidad de las baterías de litio. El gigante de la tecnología de Corea del Sur, Samsung Electronics Co., afirmó este pasado jueves que ha desarrollado una tecnología capas de doblar la capacidad de las baterías de litio, algo que podría traer cambios significativos a los dispositivos móviles y los coches eléctricos.

“Mientras que las baterías de litio anteriores usaban grafito, ha habido límites a la hora de expandir su capacidad combinada” ha dicho un trabajador de Samsung Electronics en una declaración oficial. “Así pues, la alternativa era la silicona. Sin embargo, esto también tenía límites dado que la vida de la batería era significativamente más baja.”

Samsung batería“Sin embargo, nuestra tecnología más actual ha sobrepasado estos límites creando una especie de capa protectora alrededor de la silicona para hacer la vida de la batería más larga” añadió el portavoz de Samsung.

¿Qué significa esto? Este cambio en la tecnología podría traducirse en una vida mucho más larga para nuestros smartphones y tablets, e incluso los coches eléctricos podrían beneficiarse de esta mejora. Según los expertos de la industria, una tecnología así sería revolucionaria; y, lo que es mejor, podría estar disponible en el mercado tan sólo dentro de dos o tres años.

“Es significativo notar que esta tecnología será un punto de inflexión en el campo de las baterías”.

Los resultados de las pruebas realizadas por Samsung han sido publicados en un periódico online sobre ciencia, el Nature Communications.

Samsung lleva tiempo enfocando sus esfuerzos a mejorar la vida de las baterías, y así diferenciarse del resto de compañías móviles, sus rivales en el campo de la tecnología, como la estadounidense Apple Inc, uno de sus mayores rivales. Por este mismo motivo, cuando Samsung lanzó al mercado el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, lo hizo incluyendo unas baterías duraderas que pueden ser recargadas mediante carga inalámbrica de manera regular, algo muy novedoso.