Samsung se interesa por la tecnología holográfica

Samsung

Samsung parece estar interesado en la tecnología de hologramas para los smartphones. En las películas y los videojuegos siempre estamos viendo ordenadores y pantallas que funcionan con hologramas interactivos cuando es algo que, en la realidad, aún no hemos sido capaces de disfrutar. Recientemente, una pantalla holográfica casera para nuestro Smartphone ha recibido la atención y el interés de los medios; pero se trata de un apaño casero que no está a la altura de lo que la ficción nos presenta. Sin embargo, Samsung podría estar trabajando en una solución más completa ya que parece interesarse por la idea. De acuerdo con una nueva patente de Samsung descubierta por los compañeros de Patently Mobile, parece que Samsung está explorando la idea de crear pantallas holográficas para sus smartphones. Antes de que os emocionéis de más, tenemos que advertiros que sólo es la patente: encontrar una patente así es común, tan solo indica que la compañía tiene la idea y quiere protegerla. No significa, en ningún caso, que la vaya a llevar a cabo. Aun así, es una idea muy interesante a tener en cuenta.

SamsungAsí pues, ¿de qué va esta patente? Básicamente, lo que vemos es un método para integrar iconos holográficos en el panel de una pantalla que después se ilumina selectivamente con una guía de luces internas. Esto significa que los iconos son estáticos y pre-programados, así que no esperéis ver películas holográficas todavía.

Artículo Recomendado

Tizen, el SO de Samsung, podría tener 27,000 bugs

Samsung Tizen

Un investigador de seguridad afirma haber encontrado casi 27,000 bugs en el sistema operativo de Samsung Tizen, revelando que aunque la compañía surcoreana ya ha sido informada al respecto, rechazaron …

A pesar de que todavía está en pañales, se trata de una idea bastante interesante para hacer llegar notificaciones. En vez de tener que ir a nuestro teléfono cada vez que recibimos un email, mensaje o llamada perdida, la pantalla holográfica podría proyectar la notificación sobre la pantalla de nuestro Smartphone, algo que ya de por sí suena bastante genial. Y una vez logrado esto, ¿quién sabe lo que nos deparará el futuro? Quizás no estemos tan lejos de las llamadas holográficas a través de los smartphones, después de todo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here