Samsung podría lanzar su propio asistente de voz

SamsungLogo

Varios años atrás cuando Apple lanzó Siri, Samsung les siguió con rapidez para desarrollar su propio asistente de voz, recibiendo el nombre de S Voice. Sin embargo y después de tres años, S Voice se trata de una aplicación que no se encuentra al mismo nivel que otros servicios como Cortana, Siri o Google Now. No obstante, parece que esto es algo que Samsung planea arreglar. De acuerdo con un tweet de @sleaknow, Samsung podrá estar planeando lanzar un nuevo asistente virtual. Dado lo competitivo que resulta este mercado, no es de extrañar que la compañía decidiera lanzarse una vez más a la piscina, ¿no os parece?

De acuerdo con el tweet, pudimos leer lo siguiente: “Samsung está desarrollando un asistente virtual para sus dispositivos. Estará basándose en su aplicación S Voice, añadiendo un motor de búsqueda y de notificaciones más inteligente.” Basándonos en esto, suponemos que Samsung continuará trabajando con su aplicación y buscará mejorarla para que se encuentre al mismo nivel que sus rivales.

Samsung S Voice

Por desgracia, dejando a un lado los supuestos planes y lo bien que le vendría un mejor motor de búsqueda, no sabemos mucho más sobre este asunto. Desconocemos si contará con otras características o si será dependiente del hardware. Esto implicaría que sólo nuevos teléfonos de Samsung conseguirían a este asistente, o estaría disponible en el futuro a través de una actualización para los modelos más antiguos.

Siri contaba con limitaciones de hardware similares cuando salió, pero solo estaba disponible en el iPhone 4S y usuarios de modelos anteriores no podían unirse a esta fiesta. En cuanto a la salida, asumimos que si los rumores son ciertos —¡esperemos que llegue una confirmación pronto!— podría debutar junto al Galaxy S7. Para los más despistados, os recordamos que según nuestros últimos informes, este Smartphone podría ser lanzado en enero o febrero del año que viene.

Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Os apuntaríais a probar un nuevo asistente de voz? ¿O estáis contentos con el que tenéis ahora?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here