Samsung podría lanzar un nuevo teléfono plegable

Samsung

Con cada lanzamiento de un buque insignia, parece que Samsung consigue avanzar un paso más y traer más novedades a sus teléfonos móviles y al mercado en general. Pero la compañía desarrolladora de Corea del Sur quiere ofrecer productos para todos los consumidores de todas las categorías e intereses, y parece que por eso mismo estarían interesados en lanzar un nuevo teléfono plegable. El año pasado, Samsung desveló el Galaxy Folder, que era ante todo un teléfono plegable con sistema operativo Android. La impresión general que dan estos teléfonos parece ser de reliquias, como teléfonos ya pasados de moda y retirados del mercado; pero por lo visto Samsung tiene otras ideas y cree que todavía hay mercado para los mismos. De hecho, algunos consumidores prefieren los teclados físicos puestoq ue utilizan sus teléfonos principalmente para hablar y para enviar mensajes, por lo que no navegan demasiado por internet o tampoco instalan apps. En esos casos, es razonable pensar que un teléfono plegable se ajuste más a sus deseos. Esta podría ser la razón por la que Samsung estaría trabajando ahora en otro teléfono plegable para lanzar al mercado. El Galazy Folder apareció en la base de datos de importaciones de Zauba con el nombre en código de SM-G160.

Samsung Galaxy S8 podría tener una cámara y diseño mejorados

Galaxy Folder

El anterior teléfono Galaxy Folder había recibido el nombre en clave de SM-G150, por lo que eso parece ser una pista que nos indica que se trata del sucesor de aquel teléfono plegable. El modelo original del Galaxy Folder vino con una pantalla de 3’8 pulgadas, pero la edición de este año podría tener también ese mismo tamaño.

El modelo anterior incluía una batería e 1800 mAh y una memoria RAM de 1’5GB. No solo eso, sino que le acompañaba una cámara de 8 megapíxeles y la pantalla tenía resolución 480 x 800. Este teléfono tenía soporte también para conexiones LTE y WiFi, así como GPS y la mayoría de tipos de conectividad que se pueden esperar de un teléfono. Funcionaba con sistema operativo Android Lollipop y tenía un precio de 226 euros.

Queda por ver si este nuevo modelo seguirá los mismos pasos o mejorará sustancialmente, y también si saldrá del mercado asiático.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz