Moto G4 Plus: ¿por qué deberíamos hacernos con él?

Motorola Moto G4 Plus

La serie de teléfonos Moto G de Motorola ha pasado a ser con el tiempo una de las más populares entre todos los teléfonos móviles inteligentes que se lanzan bajo la marca Moto, y la última oferta dentro de esta gama de smartphones Moto G nos ha llegado en dos variantes distintas. Hace poco salió finalmente al mercado una versión premium de este Moto G de cuarta generación, bajo el nombre de Moto G4 Plus. ¿Pero qué diferencias trae respecto al resto de modelos de su misma categoría? Para ello vamos a ver en detalle cada apartado del teléfono, desde su rendimiento hasta el tipo de pantalla que incluye. Gracias a estos datos, es posible que muchos consumidores potenciales del dispositivo se animen finalmente a hacerse con él. Para empezar, vale la pena echar un vistazo al tipo de pantalla que nos trae este dispositivo. El Moto G4 Plus viene con una pantalla full HD IPS de 505 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), protegida además por Gorilla Glass 3. Este smartphone también viene equipado con un sensor en su panel frontal y es algo más delgado que versiones anteriores del teléfonos, por lo que solo pesa 154 gramos en total. ¿Y qué hay del resto de apartado? Veamos cómo se defiende este Moto G4 Plus.

Un 70% de usuarios de Android prefieren las apps preinstaladas

Motorola Moto G4 Plus

Rendimiento

El dispositivo funciona gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 617. Este chipset incluye además núcleos Cortex-A53 que funcionan a 1’5 GHz, más otros cuatro núcleos a 1’2 y una GPU Adreno 405 para manejar los gráficos. El Moto G4 Plus está disponible en dos configuraciones diferentes: el modelo de 16GB con 2GB de RAM, mientras que el modelo de 32GB de espacio de almacenamiento tiene 3GB de RAM.

Parece que en los diferentes tests que han realizado desde GeekBench 3, el teléfono ha sacado mejor puntuación que el Samsung Galaxy A5 (2016), Meizu Note 3 y el Sony Xperia Z3.

Cámara

La compañía de Lenovo ha mejorado las capacidades de la cámara del Moto G4 Plus en comparación a sus predecesoras. Este smartphone viene con una cámara trasera de 16 megapíxeles, con deteción de fase y auto enfoque, así como flash LED dual. También viene con una cámara frontal de 5 megapíxeles para los selfies. Ambas cámaras tienen la posibilidad de grabar video a 1080p.

iPhone 7 consigue que usuarios de Android cambien a iOS

Motorola Moto G4 Plus

Sistema operativo y opciones de conectividad

El teléfono funciona con la versión última de Android, es decir la 6.0 Marshmallow. Por otro lado, el teléfono se puede conectar por 4G LTE, Bluetooth 4.1 de baja energía, WiFi de banda dual y GPS. No tiene en este caso soporte para NFC.

Duración de la batería

Este Moto G4 Plus viene con una batería de 3000 mAh bastante generosa. El teléfono incluye también soporte para Qualcomm Quick Charge 2.0, por lo que significa que tendrá carga rápida.

¿Y qué pasa con los precios? En Amazon España podemos encontrar el modelo de 16GB a un precio de 269 euros, mientras que el modelo de 32GB parece no estar disponible de momento pero que contará con toda probabilidad con un precio más alto.

Lenovo adoptará la marca Moto para futuros smartphones
Motorola Moto G4 Plus
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617
  • RAM: 2GB / 3GB
  • Memoria Interna: 32 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas
  • Cámara Principal: 16 MP
  • Batería: 3000 mAh
7.9
[Total:4    Promedio:3.3/5]

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz