Samsung planea hacer todas nuestras casas Smart

Samsung

Samsung quiere que la gente construya sus propios aparatos Smart en su plataforma. Si estás planeando construir o comprar un gadget inteligente en el futuro inmediato, Samsung quiere formar parte de él. El martes la compañía anunció Artik, una serie de pequeños chips con sistema diseñados a dar energía a cualquier cosa, desde dispositivos wear hasta aparatos domésticos.

samsung-artik-family

La línea Artik viene en tres tallas diferentes, lo que Samsung denomina Artik 1, Artik 5 y Artik 10. El primero es el más pequeño de todos, con unas medidas de 12 mm por 12 mm, y funciona gracias a una batería de botón que Samsung asegura puede durar “varias semanas”. Tiene Bluetooth LE, un acelerómetro, un sensor de movimiento de 9 ejes, un giroscopio, un magnetómetro y cuesta menos de 10 dólares. Su uso, según Samsung, podría ir enfocado para balizas de seguimiento o dispositivos wear.

El Artik 5, el mediano, es como un ordenador en miniatura: a las características del anterior le añade Wi-Fi, ZigBee inalámbrica y un decodificador de vídeo 720p. Samsung dice que un buen uso para el Artik 5 sería algo como chips a bordo de drones. Finalmente, el Artik 10 (que prácticamente es un ordenador pequeño y costará alrededor de los 100 dólares) añade a todo a lo anterior capacidad de almacenaje, decodificador de vídeo 1080p y un procesador de ocho núcleos y 1.3 GHz; cosas que Samsung considera útiles para servidores caseros o nubes de almacenamiento personales entre otras cosas.

El asistente virtual del Galaxy S8 podría llamarse Bixby

Samsung-artik-10Usos actuales de Artik

Los desarrolladores han podido conseguir acceso a los Artik hace un par de días, pero algunos llevaban más tiempo utilizándolos. La primera compañía en utilizar un Artik ha sido Boogio, una empresa que hace módulos de seguimiento por movimiento para zapatos. Su presidente, José Torres, dice que consiguió acceso al hardware de Samsung hace unos seis meses, y que ha sido capaz de encoger el último modelo de la compañía desde algo parecido a una GoPro hasta tener el tamaño de una bola de chicle.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz