Cada año durante los últimos tres años, Samsung ha aprovechado los focos del Mobile World Congress, la feria de comercio tecnológico que tiene lugar en Barcelona, para presentar cada nuevo buque insignia Galaxy S. Sin embargo, este no será el caso en 2017, ya que el jefe de la compañía DJ Koh ha confirmado para Reuters que no presentarán entonces su nuevo y esperado Galaxy S8. Koh no ha ofrecido más información sobre cuándo saldrá el nuevo dispositivo, pero lo que está claro es que Samsung no tiene ninguna prisa por lanzarlo ya que no quieren cometer ningún error que pueda provocar una nueva debacle como la del Galaxy Note 7.

Galaxy Note 7

Para eso, la compañía quiere estar completamente segura de que el dispositivo está listo para salir al mercado, y ha detallado un plan de ocho pasos para comprobar la seguridad de las baterías en productos futuros. Así pues, los nuevos dispositivos de Samsung se diseñarán todos con más espacio alrededor de las baterías y áreas de protección.

Tendremos que esperar para conocer el nuevo Galaxy S8 de Samsung

Lo que está claro es que ha sido el fiasco del Galaxy Note 7 el que ha retrasado la salida del Galaxy S8, ya que la compañía no quiere arriesgarse y volver a perder la confianza de los consumidores. Koh afirma que Samsung está muy concienciada con el tema de la seguridad, y ese es el motivo principal del retraso.

“Las lecciones de este incidente se reflejan profundamente en nuestra cultura y proceso. Samsung Electronics trabajará duro para volver a ganar la confianza del consumidor.”

Así pues, si esperabais la llegada del Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero para conocer por fin el nuevo Samsung Galaxy S8, tendrás que seguir esperando. Samsung no ha dado una fecha de salida todavía, así que en cuanto sepamos algo más vendremos a informaros. ¡Estad atentos a nuestras noticias!