Samsung ya ha confirmado que anunciará los resultados finales de su investigación acerca del Galaxy Note 7 el próximo 23 de enero. La compañía dará una conferencia, que se retransmitirá en directo en todo el mundo, y Samsung también ha anunciado que anunciarán las medidas que han tomado para evitar que exista un problema similar en el futuro. Presuntamente, parece que la culpa del error en los Galaxy Note 7 podría venir a consecuencia de un tamaño irregular en las baterías y en diferentes fallos de fabricación, de acuerdo con el Wall Street Journal. Las fuentes cercanas aseguran que Samsung contrató a tres empresas de análisis y control de calidad para llevar a cabo dicha investigación.

Dentro de los problemas que tenía el Galaxy Note 7, se han encontrado dos por separado. Los informes del año pasado apuntaban al hecho de que Samsung contratase a laboratorios externos para buscar qué había pasado con el dispositivo, mientras que las agencias surcoreanas llevaban a cabo sus propias pruebas y se esperaba que diesen los resultados dentro de poco.

Galaxy Note 7

La culpa podría tenerla las baterías y fallos en la fabricación

El primer problema que descubrieron estos laboratorios era con las baterías fabricadas por la subsidiaria de Samsung, Samsung SDI. Parece que las baterías no encajaban perfectamente dentro de los teléfonos, lo que llevaba a los problemas de sobrecalentamiento y daños al dispositivo y sus usuarios en algunos casos.

Durante la primera retirada que hubo del Galaxy Note 7, Samsung creía que al cambiar al proveedor de baterías los Note 7 que se reemplazasen estarían bien y no tendrían el mismo problema. Un informe de la semana pasada asegura que la batería es la culpable del problema, pues no se han encontrado problemas en el diseño del hardware o con el software.

Parece que Samsung se dio demasiada prisa en reemplazar las unidades del Note 7 y dejar descansar el asunto, lo que llevó al segundo problema: fallos en la fabricación, que aparecieron ante la presión de conseguir llegar a la demanda del producto. La naturaleza de estos fallos es lo que Samsung explicará en la conferencia del próximo lunes, así como todas las medidas de calidad y seguridad que han aplicado para evitar este incidente en el futuro.