Noticias

Samsung muestra características de su teléfono plegable

Samsung finalmente ha lanzado su primer teléfono plegable en la Samsung Developer Conference (SDC) 2018. El nombre real del dispositivo no se reveló en el evento, pero Samsung ha revelado que su teléfono flexible contará con la pantalla Infinity Flex. El mecanismo de plegado de la pantalla Infinity Flex permite a los consumidores utilizarla como tablet y como teléfono inteligente. Samsung también confirmó que One UI, una versión personalizada de Experience UI, vendrá preinstalada en su teléfono inteligente plegable. Dado que no fue el evento de lanzamiento dedicado para Infinity Flex, el gigante tecnológico surcoreano no mostró el dispositivo real en SDC 2018. Entonces, en lugar de revelar a Infinity Flex, la compañía reveló su panel OLED flexible. El panel OLED se puede plegar verticalmente y cuando se abre, ofrece un área de visualización de 7.3 pulgadas más grande.

Samsung

Cuando está plegada, la pantalla externa del Infinity Flex ofrecerá una experiencia regular similar a un teléfono inteligente que permitirá a los usuarios usar todas las aplicaciones sin abrir el dispositivo en modo tableta. Cuando se despliega el dispositivo, One UI puede recordar con inteligencia las aplicaciones que ya están abiertas y se transforman sin problemas en el modo de tableta. La One UI ha sido desarrollada por Samsung en colaboración con los desarrolladores de Google y Android. One UI tiene un atractivo muy simple y todas las funciones importantes están ubicadas en la parte inferior de la pantalla, lo que facilita el manejo del dispositivo con una sola mano. La interfaz puede mantener abiertas tres aplicaciones simultáneamente.

Otros detalles del Infinity Flex Display

La compañía planea comenzar la producción en masa de este dispositivo a partir de este mes. Dado que existen dificultades técnicas en la construcción de Infinity Flex Display, puede que no sea fácil producir en masa el teléfono plegable. La pantalla Infinity Flex no está hecha de vidrio, pero presenta un polímero compuesto avanzado que no solo ofrece flexibilidad, sino también durabilidad.

El teléfono plegable se abrirá y cerrará miles de veces por el usuario, que puede dañar el mecanismo de plegado y los componentes internos. Por lo tanto, Samsung está utilizando un adhesivo plegable para asegurar todas las entrañas a la pantalla flexible. La compañía surcoreana ha reducido el grosor del panel Flex en un 45 por ciento mediante el uso de un nuevo polarizador, capa de cobertura y sustratos. Esto permitirá que el primer teléfono plegable de Samsung se divierta en un perfil delgado. Por último, la compañía surcoreana no anunció ningún detalle sobre el lanzamiento del teléfono Galaxy plegable.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi