Noticias

Samsung Galaxy S9 y Note 9 se actualizan a Android Pie

En su conferencia de desarrolladores, junto con la presentación de su dispositivo de pantalla plegable, Samsung también presentó “One UI”, un nuevo lenguaje de diseño para la interfaz de usuario personalizada que se omite en los dispositivos de Samsung. Durante el anuncio de One UI, la compañía también reveló que comenzará este mes las pruebas beta de One UI basada en Android 9.0 Pie para dispositivos seleccionados en EE. UU., Corea y Alemania. Debería extenderse a otros países europeos y asiáticos en algún momento posterior. Los dispositivos que recibirán la actualización incluyen Galaxy S9, S9 y Nota 9. Aunque la versión beta abierta estará disponible a partir de este mes, la versión pública de One UI para el dispositivo mencionado tendrá lugar en enero de 2019.

Samsung Galaxy Note 9

En comparación con el Samsung Experience UX, que requiere dos manos para operar, se afirma que la nueva One UI se ha creado para casos de uso con una sola mano “más natural y cómoda”. Samsung dijo que ha estado trabajando en la nueva experiencia durante el año pasado, y que el objetivo principal es hacer que la interfaz sea menos desordenada.

Más detalles de la interfaz Samsung One UI

El objetivo de Samsung One UI es mantener el contenido más relevante en el lugar más útil: la parte inferior de la pantalla. Todas las aplicaciones de Samsung han adoptado un diseño de barra inferior para elementos de navegación más pequeños junto con elementos de encabezado más grandes. Los menús también aparecen en la parte inferior de la pantalla en lugar del centro.

“Con One UI, ahora solo ves las funciones esenciales relacionadas con la tarea que está realizando. Es una experiencia continua y fluida donde aparecen los botones necesarios cuando los necesita y desaparecen con suavidad cuando no los necesita” ha dicho Jee Won Lee.

 

La compañía surcoreana también ha introducido un modo nocturno en todo el sistema que permite un tema oscuro y amigable con AMOLED en la interfaz de usuario y en las aplicaciones de Samsung. El nuevo Samsung One UI también tendrá el mismo tema para que coincida con el color del teléfono, similar al que Samsung ofreció en el Galaxy Note 9 con su nuevo S-Pen. Junto con eso, es probable que algunas características basadas en Android Pie, incluida la navegación con gestos, sean parte de la interfaz de usuario One para los dispositivos que recibirán la actualización de Android Pie en enero del próximo año. Parece que tendremos que esperar a que la interfaz de usuario Samsung One basada en Android Pie haga su debut en enero para ver lo que realmente trae a la mesa y cómo se desempeña.

A
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.