Samsung no ha sufrido por el Note 7 económicamente, según estimaciones

Samsung Galaxy Note 7

Los pasados meses han sido especialmente duros para Samsung. Ha tenido que ver cómo su dispositivo estrella era consumido por las llamas literalmente. Samsung ha tenido que tomar la difícil decisión de discontinuar el Galaxy Note 7, lo que ha costado a la compañía miles de millones de dólares en costes de reembolso y ventas perdidas. Pero a pesar de toda esta pérdida financiera, el informe de ganancias de Samsung para el trimestre final de 2016 predice el beneficio más alto en tres años para la compañía.

Galaxy Note 7

Samsung Galaxy S8 podría salir antes de lo esperado al mercado

Samsung

Llegado este momento, la cantidad de informes que nos llegan sobre dispositivos Galaxy Note 7 explotando y siendo retirados del mercado nos ha dejado, al igual que al resto de …

(Artículo Recomendado)

El informe de beneficios de Samsung del cuarto trimestre de 2016 predice que la compañía va a reportar un beneficio de operaciones consolidades de 9,2 billones de wones, lo que son 7,2 mil millones de dólares. Esto sería una mejora significativa sobre los 6,14 billones de wones o 5,2 mil millones de dólares de beneficios operativos que consiguieron el año pasado en el mismo periodo según sus cuentas.

El informe muestra que el golpe financiero sufrido por la compañía absorbido en el tercer trimestre del año pasado fue contenido en su mayoría y que no arruinó el humor de los inversores para el trimestre final de 2016.

Asumiendo que los resultados reales cumplan o excedan este informe temprano, este sería el mejor beneficio operativo de Samsung en casi tres años. Incluso aunque el Galaxy Note 7 no haya contribuido a nada para la compañía, Samsung ha sido salvada por la robusta demanda del Galaxy S7, así como las ventas crecientes de sus productos de memoria y pantallas, que siguen siendo la vaca lechera de la compañía.

Samsung se acerca cada día más a la presentación de su próximo dispositivo estrella, el Galaxy S8. Es de esperar que la compañía surcoreana le ponga todo el mimo posible para conseguir el bombazo que debió ser el Note 7.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here