Samsung: Galaxy View ya tiene precio y fecha de salida

Samsung

Desde hacía unos días corrían rumores sobre la posible aparición de una nueva tablet por parte de Samsung, cuyo mayor atractivo frente a sus competidoras sería el hecho de tener una enorme pantalla, mucho más grande de lo habitual y de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos. Poco después se confirmaron las sospechas y la nueva tablet, bajo el nombre de Galaxy View, se volvió una realidad tal y como anunció la empresa coreana. Sin embargo, no había información sobre un aspecto realmente importante en un dispositivo de estas características: ¿cuál iba a ser el precio final de esta tablet desarrollada por Samsung?  Esta Galaxy View, una tablet colosal con una pantalla de 18 pulgadas y diseñada para el streaming de videos, tendrá finalmente un valor de 599 dólares finalmente, según ha confirmado Samsung. No lo eso, sino que también han ofrecido una fecha de salida inminente: la tablet Galaxy View estará disponible para comprar a partir del mismo 6 de noviembre, es decir, desde la próxima semana. No hablamos de una tablet asequible, pero desde luego que tendrá su público y compradores. La nueva Galaxy View no sólo destaca por tener una enorme pantalla, aunque es su característica más relevante; pero Samsung ha dejado caer más detalles sobre la misma.

El Galaxy S8 y S8 Note podrían usar los potentes chipsets Exynos 9

La tablet que costará 599 dólares nos dará la versión con conexión WiFi y un almacenamiento 32GB, además de incluir una ranura para una tarjeta microSD en caso de que quieras ampliar su capacidad. Una de las operadoras estadounidenses también ofrecerá un modelo con conexión LTE, aunque Samsung todavía no ha anunciado quién puede ser pero es probable que se trate de AT&T.

Samsung

El hardware de la tablet no parece justificar su precio

Pero incluso con la configuración WiFi sólo, sigue siendo un precio bastante alto para una tablet de 1080p, independientemente del tamaño de la pantalla. El resto de las especificaciones, aunque no son malas, no parecen nada del otro mundo como para justificar el precio. En la Galaxy View encontraremos un procesador de ocho núcleos y 1’6GHz, 2GB de memoria RAM, además de Android 5.1.1. instalado. En lo que se refiere a la conectividad, encontramos soporte para WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1.Según Samsung, esta tablet puede aguantar 8 horas encendido reproduciendo video, además de tener una batería de 5700 mAh.

Samsung podría desarrollar su propio sensor de huellas

Samsung probablemente no intente competir de forma directa con otros dispositivos similares, como el iPad o su Galaxy Tab S2, pues el Galaxy View está más enfocado a moverse dentro de la misma casa. Es mejor pensar en él como una tele portátil, más que como una tablet al uso tal y como las conocemos. ¿Existe un mercado para un producto así? Puede ser, pero desde luego Samsung lo ha puesto difícil con un precio así.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz