Después de una larga ausencia, Samsung ha regresado al mundo de las tablets de Windows. Ayer mismo se anunció que la Galaxy TabPro S, una Tablet con Windows 10 que se parece más a los productos de Samsung y sus Tablet Android. También se trata del primer producto de Microsoft que lleve el nombre de otra compañía, algo que hasta ahora habíamos visto reservadoo para productos que utilizaban la plataforma de Google. TabPro S se parece bastante a la línea Surface de Microsoft, con su teclado desmontable y stylus. De hecho, resulta más liviana y delgada que el Surface Pro 4, gracias a su diseño, pero no nos proporciona puertos de expansión si nos paramos a mirar el otro modelo. De todos modos, Samsung ofrecerá puertos adicionales con HDMI y USB (tipo A y tipo C) para que no se limite a uno solo. Sin embargo, el diseño se acerca más a Tablet de Android que a un ordenador de Windows. El teclado, del mismo modo que la Tablet, es delgado y liviano, haciendo que sea muy sencillo moverlo o llevarlo con nosotros. Las teclas son planas, pero cómodas para escribir con rapidez. La carcasa ofrece dos ángulos según cómo coloquemos la Tablet, algo que muchos agradecerán bastante, ¿no os parece?

No obstante, lo que más nos ha sorprendido de esta Samsung ha sido su pantalla, de 12 pulgadas, con 2160 x 1440 píxeles de resolución. Es brillante, colorida y nos ofrece varios ángulos de visión, algo que si estáis acostumbrados a los smartphones de Samsung, no os será algo conocido. Por otro lado, su batería nos debería de proporcionar sin problemas unas 10,5 horas de autonomía, aunque depende del uso que le demos, por supuesto.

Samsung Galaxy TabPro S Tablet

La pantalla es lo que más destaca de este dispositivo

Y ya que hablamos de smartphones, Samsung ha desarrollado un software que permite a la TabPro S conectar sus teléfonos Galaxy y utilizarlos para autentificación de huella dactilar. Debéis de tener en cuenta que la Tablet no posee un sensor en sí, pero puede utilizar el del teléfono para iniciar sesión. Dejando a un lado esto, se trata del Windows 10 que la mayoría conocemos, sin personalizaciones especiales para la Tablet.

En su interior, TabPro S tiene un procesador Intel Core M, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenaje. Este dispositivo estará disponible en una versión Wi-Fi y una LTE a partir de febrero, aunque Samsung todavía no nos ha comentado nada sobre el precio que podría tener.