Habiéndonos encontrado con filtraciones de diferentes fuentes, el teléfono más grande de la serie Galaxy A ha sido anunciado por fin por Samsung. El Galaxy A9 nos ha mostrado una serie de impresionantes especificaciones que, con facilidad, van a satisfacer los deseos de cualquier consumidor que esté buscando por una phablet no muy cara. De hecho, el Galaxy A9 comparte muchas características con sus “hermanos pequeños” aunque continua siendo más grande que el Galaxy A3 (2016), Galaxy A5 (2016) o Galaxy A7 (2016), siendo complementado con unos bordes metálicos. Tal y como ya sabíamos por noticias anteriores, este teléfono cuenta con una pantalla de 6 impresionantes pulgadas de alta resolución, ofreciéndonos una densidad de píxeles de 367. Dentro de esta phablet, la encontramos potenciada por un procesador de ocho núcleos Snapdragon 652 (previamente llamado 620), acompañado 1,8GHz de velocidad.

Samsung Galaxy A9

Este teléfono cuenta con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenaje interno, aunque estos pueden ser expandidos hasta 128GB gracias a su ranura para tarjetas microSD. En cuanto a sus cámaras, la principal tiene 13 megapíxeles, mientras que la secundaria cuenta con 8 megapíxeles. Como dato extra, os comentamos que en el botón principal cuenta con un sensor de huellas dactilares. En cuanto a su sistema operativo, posee Android 5.1.1 con Touchwiz, siendo totalmente compatible con Samsung Pay, el servicio de pago de móviles de la compañía.

Sin ir más lejos, una de las características que más nos ha llamado la atención ha sido la capacidad de su batería. A pesar de tratarse de un teléfono bastante fino, Samsung ha conseguido incluir una batería grande de 4000 mAh. Es cierto que no se trata de la batería de 10000 mAh del Oukitel, pero sería suficiente para ofrecer autonomía de dos días utilizándolo de manera habitual.

Por el momento, el precio no ha sido confirmado, aunque el último miembro de la familia Alfa saldrá a la venta en china a finales de este mes. Desconocemos si Samsung lanzará este dispositivo en otros mercados, pero esperamos que así sea. Mientras tanto… ¡paciencia! Y continuad leyéndonos.