El Samsung Galaxy S3 fue lanzado el pasado 2012, teniendo ya tres años sobre sus espaldas. Si hablamos de los estándares de Android, se trata de un dispositivo bastante viejo, por lo que podéis olvidaros que reciba nuevas actualizaciones, o al menos de forma oficial. No obstante, las buenas noticias son que si no habéis jubilado este teléfono, estáis de suerte. Gracias a nuestros colegas en CyanogenMod, parece ser que han conseguido llevar Android 6.0 Marshmallow a este dispositivo gracias a CM13. Sin embargo, dado que se trata de una actualización de este tipo, no os recomendamos que la utilicéis de manera habitual. No se encuentra lista del todo, pero siempre puede serviros para cotillear esta nueva versión del sistema operativo.

Samsung Galaxy S3

Sin embargo, os avisamos que encontraréis errores que deberíais de informar a los desarrolladores para que puedan arreglarlos. Desconocemos si se trata de una versión estable para Galaxy S3, pero tiene un aspecto bastante bueno en lo que hemos podido ver. De hecho, el Galaxy S3 no se trata del único dispositivo en obtener la actualización. A principios de este mes, descubrimos que el HTC HD2 también conseguiría esta misma. Si tenemos en cuenta que el dispositivo fue lanzado en 2009, esto lo convierte en uno “más viejo” que el Galaxy S3.

Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? Consideramos que resulta agradable ver que incluso los teléfonos menos actuales consiguen las últimas actualizaciones, aunque no sea por medios oficiales. Hoy en día, la tecnología evoluciona a una velocidad de vértigo y los dispositivos se quedan obsoletos más rápido que nunca. Dado que no todo el mundo cuenta con el poder adquisitivo necesario para actualizar su Smartphone cada año, se agradece que incluso los modelos “más antiguos” cuenten con estas ventajas, ¿no os parece? ¿Habéis sido uno de los afortunados que continuabais utilizando vuestro Samsung Galaxy S3?