Noticias

Samsung Galaxy Tab Pro no recibirá Lollipop ni Marshmallow

Samsung no anuncia de manera habitual qué dispositivo recibirá sus actualizaciones de Android o cuales permanecerán en su versión actual. Sin embargo, la empresa ha realizado una excepción en esta ocasión. Samsung Mobile UK acaba de confirmarnos que Galaxy Tab Pro no recibirá las actualizaciones de Android Lollipop o Android Marshmallow en el futuro. Para aquellos más despistados, os recordamos que Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 se trata de un producto que fue lanzado el año pasado con Android 4.4 KitKat instalado. La Tablet se encontraba con soporte de CyanogenMod, por lo que sus poseedores podían actualizar el dispositivo a Marshmallow en cualquier momento que quisieran, pero no usando ningún método oficial. No tenemos claro del todo por qué Samsung decidió no darle soporte a Galaxy Tab Pro, sobre todo al tratarse de una Tablet con tan buenas especificaciones y no llevar tanto tiempo en el mercado.

Samsung Galaxy Tap Pro

Aún podéis actualizar la Tablet usando métodos no oficiales

En cuanto a las especificaciones que más nos han llamado la atención desde su salida, Galaxy Tab Pro viene equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz de velocidad. Además, se encuentra acompañada por un procesador gráfico Adreno 330 y 2GB de memoria RAM. Tened en cuenta que esta confirmación sólo afecta a las Galaxy Tab Pro vendidas en Reino Unido. Por tanto, si estáis en otro país, existe una pequeña posibilidad que consigáis esta actualización a Lollipop o Marshmallow. Sin embargo, dudamos que Samsung Galaxy Tab Pro reciba en el futuro mayores actualizaciones, sin importar el país.

Se han dado bastantes rumores sobre la actualización de Android 6.0 Marshmallow y a quienes llegará, pero todavía deben de confirmarnos esto. De hecho, algunos teléfonos de gama alta aparecen en la lista de los elegidos para obtener Marshmallow, tales como Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5.

No obstante, muchos han comentado que estas listas no han sido confeccionadas por la compañía y que, por tanto, son falsas. De todos modos, esperamos a que Samsung realice cualquier tipo de anuncio. Nunca se sabe lo que ocurrirá, ¿verdad?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi