Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 no recibirá Android 6.0

Galaxy Tab Pro 8.4

Aunque Samsung no suele anunciar qué dispositivos tiene planeado que reciban actualizaciones importantes de Android y cuáles se mantendrán con la versión actual del sistema operativo, esta vez parece que la compañía de Corea del Sur ha decidido hacer una excepción en sus planes. Por eso mismo, Samsung Mobile UK ha confirmado hoy mismo que el Galaxy Tab Pro no recibirá en ningún caso la actualización oficial de los sistemas operativos Android Lollipop, y por lo tanto tampoco de Android Marshmallow, ni ahora ni en el futuro. Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 se lanzó el pasado año durante el mes de febrero con el sistema operativo Android 4.4 KitKat de fábrica. La tablet en la actualidad tiene soporte para CyanogenMod, por lo tanto aquellos propietarios de la tablet puedes actualizarla para usar Marshmallow en cualquier momento; aunque no utilizando un método oficial en ningún caso. No está del todo claro por qué Samsung ha decidido dejar de ofrecer apoyo y soporte al Galaxy Tab Pro, especialmente si tenemos en cuenta que las especificaciones de la tablet se pueden considerar bastante decentes. De hecho, la tablet ni siquiera tiene tanto tiempo en el mercado, por lo que parece extraño que tampoco vaya a recibir la actualización de al menos Android Lollipop.

Samsung Pay tendrá un programa de recompensas por compras

Se puede actualizar a Marshmallow utilizando ROMs no oficiales

Para aquellos que no conozcan muy bien el dispositivo, esta Galaxy Tab Pro viene equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2’3GHz, así como una unidad de procesamiento gráfico Adreno 330 y memoria RAM de 2GB. Hay que tener en cuenta que la confirmación sólo se aplicaría en un principio a las tablets Galaxy Tab Pro que se hayan vendido dentro del Reino Unido.

Galaxy Tab Pro 8.4

Por lo tanto, puede que en España u otros países aún haya una posibilidad de que se reciba la actualización de Marshmallow o al menos de Lollipop. Sin embargo, parece poco probable que esta Samsung Galaxy Tab Pro vaya a recibir ninguna actualización importante, sin importar desde que país proceda.

Hay muchos rumores en relación a los planes de actualización para Android 6.0 Marshmallow de Samsung, pero el fabricante de teléfonos aún tiene que confirmar cualquier tipo de información que aparece en esta filtración; pero lo que no se sabe nada con seguridad. Algunos teléfonos de gama alta siempre aparecen en estas listas como dispositivos que tienen probabilidades de recibir las actualizaciones de Android Marshmallow.

Samsung se prepara para vender su división de PC a Lenovo

Por ejemplo, algunos de estos modelos son el Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxt Note 5. Aún así, muchos aseguran que Samsung realmente no utiliza ese tipo de listas y, por lo tanto, son falsas. Incluso si ese fuera el caso, todavía tenemos que esperar a que el gigante surcoreano anuncie cuándo comenzará a lanzar las actualizaciones para Android Marshmallow.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz