BlackBerry PRIV afirma ser el smartphone más seguro

BlackBerry PRIV

BlackBerry publicó en el pasado unos cuantos artículos en los que explicaba con detalle cuáles eran las características y funciones de PRIV en materia de seguridad y privacidad, pero la compañía canadiense quiere estar segura de que los clientes que buscan en especial ese tipo de elementos en su teléfono no se arrepientan en absoluto de haber escogido este primer BlackBerry con Android como su opción. Puesto que el teléfono acaba de salir al mercado realmente, todavía no se puede asegurar con firmeza que se trate del smartphone Android más seguro del momento; pero si asumamos que BlackBerry ha hecho un buen trabajo a la hora de solucionar algunos de los agujeros más grandes de seguridad que ya tenía Android. Más importante aún, BlackBerry continuará mejorando el sistema Android con actualizaciones de seguridad que llegarán cada mes. Estas actualizaciones contendrán soluciones variadas que haya encontrado Google, así como funciones añadidas y algunas mejoras más. Auqnue PRIV viene con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop instalado de fábrica, BlackBerry también ha querido confirmar que el terminal podría recibir Android 6.0 Marshmallow en una actualización a lo largo del próximo año. Esto es desde luego una gran noticia, pues muchos usuarios ya buscan hacer el paso al nuevo sistema operativo para así poder probar todas las mejoras que ofrece.

Google añade a la Play Store una nueva sección de Entretenimiento

Mejoras adicionales múltiples se incluirán con Marshmallow

De acuerdo con BlackBerry, aunque Marshmallow incluye de por sí una gran cantidad de mejoras en la seguridad, la empresa de Canadá tiene planes para incluir más mejoras numerosas añadidas, independientemente del número de la versión de Android.

Android

Para los más interesados en los detalles técnicos, estos son algunos ejemplos de esas mejoras adicionales que se podrían incluir de cara a las próximas actualizaciones de BlackBerry PRIV. Entre ellas, encontramos:

  • Tenemos la opción de “firmar” todo nuestro hardware con claves digitales en un nivel de fabricación para asegurar la integridad del dispositivo.
  • Mejoras a la técnica de seguridad de la Address Space Layout Randomization (ASLR) que no encontramos en Android L o en Android M, y hacer de este modo que sea mucho más difícil para el malware (o incluso algo como Stagefright) poder explotar bugs de software de Android.
  • Mejoras en la política del sistema de control de acceso obligado del SELinux que no encontramos ni en Lollipop ni en Marshmallow.
  • La nueva función Pathtrust, que consigue que ni Android L o M puedan introducir código malicioso en el sistema de forma dinámica a través de malware.
BlackBerry lanzará un nuevo teléfono con teclado QWERTY

Los usuarios del apartado de negocios podrán obtener incluso más características de seguridad y privacidad en las próximas actualizaciones importantes que lance BlackBerry PRIV. Si todavía no estás muy seguro sobre este teléfono por cuestiones de privacidad y seguridad, es posible que estas últimas declaraciones te convenzan de que PRIV es claramente un dispositivo muy fuerte.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz