Noticias

Samsung Galaxy S9 podría ser una copia del iPhone X

Ahora que Apple ha desvelado ya su línea de iPhones para 2017, le toca a Samsung desarrollar algo nuevo que ofrecer al mercado, y se espera que la compañía lo haga con el nuevo Galaxy S9. El próximo buque insignia de la compañía podría ser el primer Smartphone en llegar con un escáner de huellas dactilares integrado en la pantalla, pero según el reputado filtrador Universelce, esto no va a pasar. Aunque no se han filtrado más detalles, dice que esta información es un “cien por cien” acertada, lo que significa que Samsung tiene dos opciones posibles: o copiar a Apple y lanzar el Galaxy S9 con reconocimiento facial, o mantener el escáner de huellas dactilares en la espalda.

Galaxy S9

Llegados a este punto, hay posibilidades de que Samsung mezcle ambas y el Galaxy S9 ofrezca un escáner de huellas trasero y reconocimiento facial. La compañía ya lo ha hecho en el Galaxy S8, pero la nueva generación emplearía unos sensores en 3D similares a los del iPhone X.

Samsung lo tiene difícil para innovar en el Galaxy S9

Rumores anteriores indicaban que el Galaxy S9 saldría durante el verano de 2018 y sería el primer Smartphone con un escáner de huellas dactilares integrado en la pantalla, algo que la compañía ya intentó con el Galaxy Note 8 pero no fue posible. Tanto Apple como Samsung han estado investigando esta opción, pero este año lo dejaron correr por problemas técnicos. De hecho, Apple desarrolló varios prototipos para este año e incluso retrasó la salida del iPhone X por este motivo.

Finalmente, ni Samsung ni Apple han sido capaces de integrar el escáner de huellas dactilares en la pantalla este año, pero Samsung sigue empeñada en conseguirlo de cara al Galaxy S9. Si no lo hiciera, competir con el iPhone X va a ser bastante complicado. ¿Qué pensáis vosotros?

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi