Noticias

WhatsApp ya nos permite eliminar mensajes enviados

WhatsApp nos trae por fin una de las características más esperadas y demandadas por los usuarios: la opción de “Eliminar para todos”. Se trata de una nueva opción que está apareciendo en las aplicaciones de muchos usuarios cuando pulsan el botón de la papelera. Ahora, la opción de eliminar un mensaje tendrá dos herramientas distintas: “Borrar para mí” y “Borrar para todos”. Si hacemos clic en la primera, la herramienta de borrado funcionará como siempre: eliminaremos el mensaje en nuestro Smartphone, de manera que no aparecerá en nuestra conversación; pero el receptor seguirá pudiendo leerlo. No obstante, si hacemos clic en “Borrar para todos”, el mensaje será eliminado de todos los dispositivos, ¡y el receptor ya no podrá acceder a él!

whatsapp

Esta nueva característica está apareciendo poco a poco en los usuarios, y solo funciona si ambos usuarios (el remitente del mensaje y su emisor) tienen instalada la última versión de WhatsApp. La opción de Borrar para todos funciona con todo tipo de mensajes: mensajes de texto, imágenes, vídeos, GIFs, mensajes de voz e incluso archivos, localizaciones o contactos.

Tenemos un tiempo limitado para borrar el mensaje

Eso sí, esta característica tiene una pequeña trampa: solo podremos borrar un mensaje tras los primeros siete minutos de haberlo enviado. Una vez haya pasado más tiempo, no podremos eliminar el mensaje. Además, cuando eliminamos un mensaje aparece un aviso en WhatsApp, por lo que si creías que ibas a pasar desapercibido no será posible.

“Este mensaje ha sido borrado para todos”.

Según el informe de los usuarios que ya tienen la opción, los mensajes eliminados también desaparecerán del panel de notificaciones, no solo de la página del chat. La opción de eliminar mensajes enviados ya está disponible en otras aplicaciones como Telegram o Viber, y los usuarios de WhatsApp llevan tiempo pidiendo la llegada de una opción tan útil.

[wpdm_package id=45487 template=”58f77a72297b1″]

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi