Connect with us

Noticias

Samsung Galaxy S9: Características, lanzamiento y precio

Portal Hoy

Publicado

on

Samsung Galaxy S9

Samsung ha lanzado hace unos meses su nuevo buque insignia, el Galaxy S8, y trabaja sin descanso para preparar su nuevo Galaxy Note 8. No obstante, ya están surgiendo a la luz rumores del nuevo Galaxy S9, ya que al parecer su preparación ha comenzado seis meses antes de lo previsto para fortalecer así el proceso de control de calidad y que no suceda de nuevo la debacle del Galaxy Note 7. Aunque el Galaxy S8 ya ha superado en calidad al Google Pixel, todo apunta a que el próximo Galaxy S9 será aún mejor y llegará en 2018. ¿Queréis conocer todos los detalles del dispositivo?

Galaxy S9

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S9 Plus podría haberse filtrado en unas pruebas

Galaxy Note 8

El 2018 está cada vez más cerca, y se espera que durante el primer trimestre del año Samsung anuncie sus nuevos buques insignia: el Galaxy S9 y el Galaxy S9 …

Diseño y pantalla del Galaxy S9

Todos los rumores apuntan, por ahora, a que veremos cambios de diseño en el Galaxy S9 con respecto al Galaxy S8. Uno de ellos será el del escáner de huellas dactilares, que será situado un poco más abajo en la parte trasera si Samsung no consigue integrarlo bajo la pantalla. También se espera que el Galaxy S9 llegue con un cuerpo de metal y vidrio, con una pantalla 4K sin apenas marcos que la rodeen. La pantalla 4k nos ofrecería una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva, si se llega a dar.

Especificaciones técnicas del Galaxy S9

Se rumoreaba que el Galaxy S9 solo llegaría con un procesador Exynos, pero parece que Samsung ha llegado a un acuerdo con Qualcomm y el Galaxy S9 traerá en su interior un procesador Snapdragon 845, además de la versión con el procesador Exynos. Los rumores apuntan también a que el dispositivo llegará con una cámara trasera dual, tal y como ha llegado el Galaxy S8; pero, además, podría llegar también con una cámara delantera dual, lo que sería una gran incorporación.

Por ahora, desconocemos otros detalles como el tamaño de la pantalla, la batería, la memoria RAM o el espacio de almacenamiento; pero lo que sí esperamos es que llegue con una versión mejorada de Bixby, el asistente de voz de Samsung.

Galaxy S9 tendrá un procesador último modelo

Como ya hemos dicho, todo apunta a que el Samsung Galaxy S9 tendrá de nuevo dos versiones: una con un procesador Exynos de 8nm y otra con el próximo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, que según los rumores estará construido en un chip 7nm. Se han filtrado los resultados de la prueba benchmark de Geekbench para el nuevo Galaxy S9, con número de serie SM-G9650, y en estos aparece el procesado Snapdragon 845, con cuatro núcleos a 1.78 GHz.

El dispositivo ha conseguido una puntuación de 7371 puntos, lo cual no es mucho pero dado que falta tanto tiempo para la salida del smartphone, ¡seguro que irá mejorando hasta entonces!

Nuevas aplicaciones predeterminadas en el Galaxy S9

Además de mejorar la integración con Bixby, el asistente de voz virtual de Samsung, es posible que veamos nuevas aplicaciones predeterminadas como la nueva Game Live, que Samsung acaba de estrenar. Se trata de una aplicación que nos permite emitir en directo nuestros juegos a través de Facebook, Twitch o YouTube. Dado que el Galaxy S9 tendrá una pantalla 4K (con toda probabilidad), es muy probable que la experiencia de juego sea única… ¿y qué mejor que Game Live para compartirla con todos?

Precio y disponibilidad del Galaxy S9

Por ahora, todo apunta a que Samsung lanzará el Galaxy S9 en el MWC 2018 que tendrá lugar en Barcelona entre febrero y marzo. No obstante, esto no está confirmado, y puede que la compañía decida hacer un evento propio un mes más tare. En cuanto al precio, es posible que esté alrededor de los 800 euros, aunque todavía no hay nada confirmado.