Los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S7 podría marcar la vuelta de Samsung a los procesadores Qualcomm Snapdragon. Tanto el Samsung Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge están potenciados por el procesador Exynos propio de Samsung, un procesador potente y poderoso lo miremos por donde lo miremos. Sin embargo, antes del lanzamiento de sus últimos buques insignia, Samusng utilizaba los procesadores de Qualcomm Snapdragon. Uno de los motivos por los que prefirió confiar en su propio procesador para los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge fueron, sin ninguna duda, los rumores sobre los problemas de recalentamiento que estaba dando el procesador actual de Qualcomm, el Snapdragon 810.

Dicho esto, un informe de ETNews en Korea al que hemos podido acceder gracias a G4Games nos ha revelado que para el Samsung Galaxy S7, que llegará en 2016 si nada sucede de aquí a entonces, Samsung podría volver a utilizar los procesadores de la serie Qualcomm Snapdragon El informe también indica que el año que viene estaríamos ante dos modelos distintos de Samsung Galaxy S7, uno de los cuales estaría potenciado por un procesador Exynos mientras que el otro llevaría un Qualcomm Snapdragon.

Snapdragon vs ExynosDe momento, los motivos por los que cuales Samsung querría volver a Qualcomm, dado el éxito que han tenido sus procesadores Exynos (capaces de llevar varias actividades a la perfección) no nos queda claro. Es posible, quizás, que sea un tema de optimización del dispositivo; o incluso que se deba a problemas de coste. Samsung estaría probando ambos modelos en estos momentos, lo que se puede traducir en que ambos verán la luz o que, al final, Samsung elija tan sólo el mejor de los dos.

En cualquier caso, Samsung no ha confirmado ninguno de estos rumores, por lo que es demasiado pronto como para especular con información fundada. Estaremos atentos a todos los movimientos de Samsung para confirmar este nuevo rumor.