Noticias

Qualcomm defiende su procesador Snapdragon 810

Qualcomm desmiente los rumores que hablan sobre el recalentamiento del Snapdragon 810.

A estas alturas ya hemos oído hablar, en innumerables ocasiones, del buque insignia de Qualcomm: su chip Snapdragon 810. Durante los últimos meses nos han llegado todo tipo de noticias, desde los iniciales que apuntaban a que el Snapdragon 810 tiene problemas de recalentamiento, a que el fabricante ha decidido delegar el proyecto; muchos han sido los rumores sobre Snapdragon 810, y el más persistente ha sido el del recalentamiento del chip.

Para calmar las aguas y acabar con esos rumores, el Vicepresidente de Marketing en Qualcomm, Tim McDonough, habló con Forbes y le dio las razones por las cuales los rumores eran falsos.

qualcomm-snapdragon-8101En defensa del Snapdragon 810

De acuerdo con McDonough, los rumores que circulan sobre el recalentamiento del 810 son “basura”, y no hay ningún problema de esas características en los dispositivos comerciales. En cuanto al calor que emitía el HTC One M9, McDonough explica que esto es así debido a que las unidades recalentadas no eran finales, y que las versiones comerciales tendrán el chip finalizado.

McDonough continúa: “Todos construimos productos para sacarlos al mercado antes de tiempo y encontrar errores y mejorar el rendimiento. Así que cuando este hardware no funciona como el hardware comercial es tan sólo una parte más del proceso de desarrollo. Creo que alguien, de manera muy artística, tomó esos hechos y los utilizó para acrecentar los rumores; cogió algo perfectamente normal y dio una historia a los medios de comunicación más bajos”.

Tras negar las acusaciones McDonough preguntó a Forbes ¿quién gana más de este rumor? La respuesta que dio el medio de comunicación fue Samsung, ya que este rumor llega al mismo tiempo que el lanzamiento del procesador Exynos 7420 de Samsung; pero la compañía coreana sabe demasiado como para haber sido ella quien lo incitara, pues un rumor así podría ser perjudicial para ellos a la larga.

Estas declaraciones de Qualcomm podrían haber llegado un poco tarde, ya que muchos de sus grandes clientes han preferido escoger otro procesador para sus dispositivos. Veremos cómo evoluciona el Snapdragon 810 y qué hace Qualcomm para paliar sus pérdidas.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi
T
  • T
    Tony
  • 7 mayo, 2015
Conforme leía el artículo, he pensado, ¿en serio no era un producto final? ¿Quien mostró en el video lo que se calentaba el HTC One M9, alguien de HTC o alguien que lo adquirió? De ser así, alguien pagó por un producto "no comercial". No me convence para nada la respuesta dada. Tal y como dicen en el artículo, ha sido una respuesta tardía a los cuales, los compradores tiene cierto reparo en comprar un smartphone con esa versión del chip y el HTC One M9 lo lleva.

La solución dada por HTC (reducir la frecuencia máxima) quiere decir que esos SoC tienen ese problema de calentamiento o el HTC One M9 no disipa bien el calor o al ser metálico, se caliente más en general. La cuestión sería ver los demás smartphones que vayan a llevarlo como el LG G Flex2.

Yo soy partidario de usar Qualcomm pero hay veces que no salen buenos productos como en todo. Personalmente, antes de comprar un terminal con el 810 elegiría uno con un 808 o un 820 (si ya los hay).
    L
    ¡Gracias por tu comentario, Tony! Muy cierto lo que dices, habrá que probar primero otros dispositivos con Snapdragon 810 antes de juzgar si es un problema recurrente en el chip o si fue algo de HTC. Según Qualcomm, sacar ciertos dispositivos pre-lanzamiento es una práctica habitual para testear todos los componentes y poder arreglarlos (vía actualización) después.

    Aunque, desde luego, ¡habrá que ir con cuidado! Gracias de nuevo por tu comentario :)

L