Algunos usuarios de Samsung Galaxy S7 y de S7 Edge se han quejado de que la lente de sus cámaras se ha roto sin que haya habido ningún tipo de golpe que lo pudiese causar. “La cámara se ha roto en pedazos, como si hubiese sido atravesada por una bala diminuta,” ha afirmado el dueño de un dispositivo Galaxy S7 completamente nuevo, a los chicos de the Consumerist. Desde Samsung todavía no se ha reconocido este problema, a pesar de que algunas de estas quejas están fechadas en abril de este año y aparecen en los foros de la propia Samsung. En el caso de este usuario, llamado Sean, se han negado a darle un dispositivo de repuesto, ya que Samsung afirma que ha sido él el que ha roto la cámara de su Smartphone.

Galaxy S7

Aunque una posible explicación para estas lentes rotas podría ser ciertamente un golpe contra el cristal, la mayoría de los usuarios que se han quejado afirma que el cristal se rompe desde dentro, y no desde fuera. Además de esto, muchos de los usuarios que sufren este problema afirman que su Samsung Galaxy S7 o S7 Edge tenía una funda protectora y que no se les había caído el teléfono.

La compañía fabricante de Smartphones de Corea todavía no ha reconocido este problema

Una firma de abogados de Seattle, Keller Rohrback, está investigando estas quejas y ha enviado un comunicado para pedir a todos los usuarios afectados por este problema en la cámara de sus Galaxy S7 y S7 Edge que se pongan en contacto con ellos para comentar el problema. Aunque los usuarios prefieran no meterse en líos de abogados y tan solo intenten arreglar el problema por sí mismos, sigue siendo un problema bastante molesto, ya que varios análisis muestran que el Galaxy S7 es uno de los dispositivos más difíciles de reparar del mercado.

Este ha sido un año bastante difícil para Samsung en cuanto a calidad, ya que la compañía coreana se ha visto inmersa también en un problema por baterías que se sobrecalientan y una política de cambio de Smartphones que no ha dado resultado.