Un vuelo de Virgin América se vio retrasado, y casi tiene que realizar un aterrizaje de emergencia, después de que un pasajero cambiara el nombre de la WiFi de su teléfono a “Samsung Galaxy Note 7”. Como sabéis, este smartphone salió hace unos meses y ha llegado con un grave problema en la batería que hacía que los dispositivos explotaran. Tras varias campañas de retirada de los dispositivos defectuosos, finalmente Samsung ha cancelado por completo la venta del dispositivo. Además, dado el peligro que estos smartphones suponen, el Galaxy Note 7 está prohibido en los vuelos comerciales, de manera que no se puede viajar a bordo con uno, ni encendido ni apagado.

«Abro mi portátil en el avión y me encuentro un punto WiFi de Galaxy Note 7«

La red WiFi, llamada Samsung Galaxy Note 7_1097, fue descubierta por el pasajero Lucas Wojciechowski que volaba a bordo del vuelo 358 de Virgin América desde San Francisco a Boston el 20 de diciembre de este mismo año. Este pasajero alertó a la tripulación del problema y estos hicieron que el pasajero con el Galaxy Note 7 se diera a conocer.

El piloto amenazó con hacer aterrizar el vuelo a las 3 de la mañana

Desde el mismo vuelo, Wojciechowski retransmitió por Twitter los anuncios de la cabina y el piloto.

“Si alguien tiene un Galaxy Note 7, por favor pulsen el botón de llamada… No es una broma. Vamos a encender las luces [en este punto, eran las 11pm] y a buscar en la bolsa de cada uno hasta que lo encontremos.”

«Aparentemente, el avión va a tener que ser detenido y registrado si nadie confiesa pronto»

Quince minutos más tarde, el capitán se dirigió a sus pasajeros y les explicó que el avión se desviaría y sería registrado si nadie confesaba ser dueño del Note 7. Según Wojciechowski, el piloto dio una advertencia a sus pasajeros.

“No sé si habéis sido detenidos a las 3am… dejadme que os diga, es terrible. No hay nada abierto en la terminal. Nada.”

Poco después de la amenaza final del piloto, se anunció que por fin se había encontrado el dispositivo en falta, y no era un Galaxy Note 7: tan solo habían cambiado el nombre. Es posible que no se tratara de ninguna broma, de hecho: al parecer, algunos usuarios que han cambiado de un Galaxy Note 7 a un Galaxy S7 aún tienen el nombre Note 7 como su red WiFi. Por suerte, ha quedado todo en un susto y el avión no tuvo que parar.