Samsung Galaxy S5: cómo instalarle Android 6.0?

Teléfono Samsung Galaxy S5

Es poco probable que Samsung lance la última versión del sistema operativo Android, el Android 6.0 Marshmallow, para su anterior buque insignia de los smartphones, el Galaxy S5. Sin embargo, para quienes tengan un Galaxy S5 en su posesión, hay buenas noticias y es que los desarrolladores de CyanogenMod han creado el CyanogenMod13 ROM (abreviado CM113) con tal de poder traer un Marshmallow personalizado y adaptado para su uso en el popular dispositivo de Samsung. Esta ROM aún está en sus primeras fases, por lo que significa que podría haber algún que otro error, opción no disponible o bug con el que nos tropecemos, si decidimos instalarlo. Con suerte, todos estos problemas se podrán solucionar en futuros parches y actualizaciones al firmware del CM13. Del equipo de CyanogenMod podemos esperar que lleguen algunas mejoras de estabilidad a la ROM con las próximas versiones. Por lo tanto, si eres usuario de un Galaxy S5 y estás interesado en instalar la ROM del CM13 para poder obtener de primera mano toda la experiencia de Android 6.0 Marshmallow, puedes hacerlo con estos simples pasos que indicaremos. Sí que hay que tener en cuenta que al instalar ROMS customizables y utilizar herramientas de rooting en tu teléfono puede suponer un problema en la garantía del mismo, por lo tanto sé consciente de lo que haces y tenlo presente antes de decidir probar a instalar la ROM en tu dispositivo.

Llega el juego I Am Bread a la Play Store finalmente

Características que funcionan: la fuente del CM, Servicio, Texto, Datos, Llamadas, Audio, WiFi, Google Now, Bluetooth y más.

Características que no funcionan: al comienzo, com.android.phone se cierra sólo, pero después todo funciona bien. Muchas de las características de CM puede que no se hayan incluido aún, como el almacenamiento externo o la grabación de videos.

Android Marshmallow

Descargas necesarias

ROM del CM13 Marshmallow

Marshmallow Gapps

Requisitos previos

  • La ROM es compatible con todos los modelos Samsung Galaxy S5 que tienen estos códigos: kltexx, kltelra, kltetmo, kltecan, klteatt, klteub, klteacg, kltedcm, klte. Además, los builds individuales CDMA con soporte incluyen kltespr, klteusc, kltevzw y builds GSM como kltedv. Si intentas el procedimiento en cualquier otro teléfono, lo romperás por completo.
  • Asegúrate de tener instalada la última versión de TWRP Recovery en el dispositivo.
  • Verifica que los drivers de los USB correctos para el teléfono están instalados en el ordenador o de que tienes al menos un 80% de batería antes de comenzar el proceso de instalación. Con esto previenes que el dispositivo se cierre de repente durante la instalación del firmware.
  • Haz copias de todos tus datos y archivos importantes y revisa los ajustes del teléfono para evitar cualquier pérdida importante de datos durante la instalación de la ROM.
YouTube restaura el vídeo del GTA 5 con el mod del Galaxy Note 7

Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow con la ROM de CM13

Paso 1: Descarga la ROM del Marshmallow CM13 en tu ordenador desde en link que aparece más arriba.

Paso 2: Copia el archivo zip con la ROM a una localización segura dentro del almacenamiento interno de tu dispositivo.

Paso 3: Ahora reinicia TWRP Recovery de la siguiente forma: apaga tu dispositivo y luego mantén presionado el volumen hacia abajo junto con el botón de encendido a la vez. Cuando aparezca el logo de TWRP en la pantalla, suelta los botones y el dispositivo tendría que haberse reiniciado hasta la pantalla de recuperación sin problemas.

Paso 4: Realiza un backup nandroid de la siguiente forma: haz click la opción de backup de TWRP y selecciona todas las particiones, incluyendo System, Data, Boot, Recovery, EFS, y desliza hacia la derecha siempre que sea necesario.

Paso 5: Una vez has completado el backup, haz un borrado general. Vuelve al menú principal de TWRP y pulsa el botón de “borrar” (wipe) y selecciona Borrado avanzado. Entonces selecciona Dalvik Cache, System Data y Cache. Pulsa el botón de confirmación y comienza el proceso.

Samsung Galaxy S8 podría tener un modelo con 256GB de almacenamiento

Paso 6: Vuelve al menú principal de TWRP y pulsa el botón de instalar. Busca y localiza el archivo de la ROM que copiaste y selecciónalo.

Paso 7: Pulsa el botón de confirmación y la ROM comenzará a instalarse.

Paso 8: Repite los pasos 6 y 7 para instalar las apps de Google.

Paso 9: Pulsa el botón de confirmación y continúa con la instalación.

Paso 10: Una vez se han instalado las Gapps, selecciona “reiniciar el sistema”.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz