Según la prensa coreana, dos de los tres dispositivos de alta gama más vendidos en el mes pasado han sido manufacturados por Samsung, una empresa coreana. Según informa el medio The Investor, el Galaxy Note 8 de Samsung ha sido el dispositivo más vendido en el mes de noviembre en el país, con más de 10.000 unidades vendidas al día. El segundo Smartphone más vendido ha sido el iPhone X de Apple, mientras que el Samsung Galaxy S8 ha quedado en tercer lugar. En general, todos los modelos de alta gama con un precio mayor de los 700 dólares han supuesto una gran parte de las ventas: en concreto, el 70 por ciento de todas las ventas del país, con más de 1.4 millones de unidades vendidas.

iPhone X Galaxy Note 8

Lo importante en este caso es que el iPhone X de Apple llegó a Corea del Sur a mediados de noviembre, por lo que es un gran logro que haya conseguido llegar al segundo puesto en ventas en tan poco tiempo.

El iPhone X se agotó en los primeros dos minutos de venta

Además, el dispositivo aniversario de Apple se agotó durante los dos primeros minutos de venta, justo cuando comenzaron las reservas, y las tres compañías telefónicas principales del país afirmaron que el stock inicial no fue suficiente. Aunque no se han dado cifras exactas en este aspecto, al parecer Corea recibió aproximadamente 100.000 unidades de iPhone X al inicio del programa de reservas, motivo por el cual se terminaron tan pronto.

A pesar de las adversidades, el iPhone X ha conseguido dejar atrás al Samsung Galaxy S8 en muy poco tiempo, algo especialmente significativo si tenemos en cuenta su precio: en Corea del Sur, el iPhone X de 64 GB de memoria cuesta 1.237 dólares, mientras en Estados Unidos cuesta solo 999 dólares. Si sigue por este camino, el dispositivo de Apple será el más vendido del país durante el mes de diciembre, ¡no nos cabe ninguna duda!