Connect with us

Reviews

Samsung Galaxy Note 8 Review en Español

Laura Morán

Publicado

on

Samsung Galaxy Note 8

A finales de verano, Samsung ha presentado su nuevo buque insignia: el Samsung Galaxy Note 8, su nueva phablet. El lanzamiento de este dispositivo se ha visto envuelto en más expectación que de costumbre, debido al precedente que sentó el Galaxy Note 7 del año pasado y su debacle explosiva. No obstante, el nuevo Note 8 ya lleva unas semanas en el mercado y parece que Samsung ha aprendido la lección: la batería ni se recalienta, ni explota. Estamos ante un dispositivo que innova en varias materias, como la cámara dual trasera, nuevos usos para el S-Pen o la tecnología de reconocimiento del rostro o del iris; aunque tampoco es nada que no nos ofrezcan también los Galaxy S8 y S8 Plus.

Samsung Galaxy Note 8

Artículo Recomendado

iPhone 8 Plus vs Samsung Galaxy Note 8: ¿cuál es más rápido?

iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8

Ha llegado la primera prueba de velocidad del iPhone 8 Plus, y parece que las grandes ventajas de las que contaban los nuevos dispositivos en las pruebas de benchmark no …

Hemos podido hacernos con un Samsung Galaxy Note 8 y, aunque ha pasado ya un tiempo desde el lanzamiento, ¡no podíamos quedarnos sin traeros nuestras propias impresiones! A continuación os ofrecemos una reseña en profundidad, con fotos del dispositivo y lo que hemos descubierto al ir manejándolo.

El diseño y la pantalla: un ratio 18:9

Lo primero en lo que nos fijamos al abrir la caja del Samsung Galaxy Note 8 es, como no podía ser de otra forma, el diseño. Samsung ha utilizado un diseño muy parecido al del Galaxy S8 Plus, pero con una pantalla de 6.3 pulgadas Infinity Display. ¿Qué significa esto? Que, manteniendo las 6.3 pulgadas, el Note 8 es más alto y más fino que el resto de sus antecesores, lo que nos permitirá manipularlo a una sola mano. Samsung ha conseguido una phablet manejable y cómoda de llevar sin necesidad de utilizar siempre las dos manos, ¡algo que es de agradecer! La pantalla llega con una resolución QHD (2960 x 1440 píxeles) con la característica (opcional) del Always On Display, que siempre nos muestra la hora, la capacidad de la batería, la fecha y si llegan nuevas notificaciones.

Samsung Galaxy Note 8

A pesar del tamaño del dispositivo, que mide 162.5 x 74.8 x 8.6 mm y pesa 195 gramos, el Galaxy Note 8 no se hace pesado y es muy cómodo de manejar. El dispositivo llega con una pantalla edge-to-edge, que nos permite sacarle todo el partido: gracias al Edge, podemos acceder a nuestras aplicaciones favoritas con un desliz del dedo, sin tener que ir buscando en el Menú ni llenar la pantalla de iconos. El Smartphone tiene los bordes ligeramente curvos, para un diseño más elegante, y está recubierto por un cristal protector. En la parte superior de la pantalla aparecen la cámara frontal, el flash, e altavoz y la luz LED para las notificaciones; mientras que en la parte baja encontramos los botones táctiles, pues Samsung se ha deshecho del botón físico de inicio.

Samsung Galaxy Note 8

En la parte de arriba del Smartphone se encuentra la banda de antena y la ranura para insertar la SIM y la tarjeta microSD, de hasta 256 GB. En la parte inferior encontramos el Jack de 3.5 mm para los auriculares, el puerto USB tipo C 1.0 para la carga y el S-Pen insertado en el hueco, que se saca pulsando la base. En el lateral derecho está el botón de apagado y encendido, mientras que en el lateral izquierdo encontramos el botón del volumen y un nuevo botón: el del asistente Bixby, integrado con el dispositivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La espalda del Note 8 aloja la cámara dual, el flash y el escáner de huellas dactilares, que Samsung ha tenido que mover a la parte de atrás tras deshacerse del botón de inicio y al no poder integrar el escáner en la pantalla.

Samsung Galaxy Note 8

En líneas generales, el diseño del Galaxy Note 8 está muy cuidado y es muy atractivo, como viene siendo habitual en Samsung. Para los fans de los Galaxy Note quizás sea difícil acostumbrarse a un dispositivo tan alto y más delgado de lo habitual (a mí me costó), pero tras varias horas manejando el dispositivo acabas acostumbrándote y eres capaz de admirar su belleza. Podemos encontrar este dispositivo en azul medianoche, oro arce, gris orquídea, azul mar profundo y negro, para que elijamos nuestro favorito.

El Galaxy Note 8 por dentro: rendimiento y especificaciones

El dispositivo viene con el último procesador de Qualcomm: el Snapdragon 835 de ocho núcleos, acompañado por una tarjeta gráfica Adreno 540. Con el procesador llegan 6 GB de RAM, lo que ha propiciado que se convierta en uno de los dispositivos más rápidos del mercado; y con 64 o 128 GB de memoria interna que se pueden ampliar hasta los 256 GB gracias a la tarjeta microSD. El rendimiento de este dispositivo es impecable, con unas transiciones cuidadas y una interfaz TouchWiz muy simple. Viene con Android 7.1.1 Nougat instalado de fábrica, pero esperamos que no tarde mucho en actualizarse a Android 8.0 Oreo.

Tras el fiasco del año pasado con el Galaxy Note 7, que se preciaba de tener una de las baterías más grandes de su historia y que, no obstante, fue su perdición, Samsung ha decidido apostar por lo seguro y reducir la batería del Note 8 a 3.300 mAh. Puede parecer poco, y más con la pantalla Always On Display siempre encendida, pero lo cierto es que Samsung ha sabido implementar a las mil maravillas todo el hardware y el software para un consumo menor de batería. Para optimizar aún más la batería, la compañía nos ofrece dos modos de ahorro de energía: el ahorro medio, que nos ofrece hasta seis horas más de vida reduciendo el brillo de la pantalla, bajando la resolución a FHD+, limitando la velocidad y apagando el Always On Display; y el ahorro máximo, que nos ofrece hasta 15 horas más de batería reduciendo el brillo y la velocidad, bajando la resolución de pantalla a HD+ y, al mismo tiempo, apagando el Always On Display.

Disfruta de la mejor fotografía con las cámaras del Note 8

Samsung ha seguido la moda de las cámaras duales y el Galaxy Note 8 llega con una cámara trasera dual, con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno. Como no podía ser de otra manera, llega con OIS (estabilizador de imagen óptico) dual, HDR y flash LED. Las cámaras del Note 8 están muy bien implementadas, y podemos aprovecharnos de la segunda lente para hacer fotos con mayor profundidad gracias al Enfoque dinámico. También podemos aprovecharnos de Bixby con la característica Bixby Vision, que es capaz de ver más que el ojo humano.

Samsung Galaxy Note 8

La cámara delantera cuenta también con Bixby Vision y HDR, pero además nos ofrece un modo belleza con el que podemos retocar ciertos parámetros antes de hacer la foto: el tono de nuestra piel, la delgadez del rostro, aumentar o reducir el tamaño de nuestros ojos y retocar el foco de luz. Otra cosa que ofrecen ambas cámaras, tanto la delantera como la trasera, son los stickers animados que podemos integrar en la fotografía. Solo tenemos que seleccionar un sticker, apuntar a la cara de alguien (o a la nuestra en una selfie) y aparecerá el sticker seleccionado: orejas de conejo, un gorro… ¡cualquier cosa! Estos stickers son animados, por lo que podremos hacernos una foto con ellos o grabar un vídeo en el que se vea la animación.

Samsung Galaxy Note 8

Las posibilidades del S-Pen

No podríamos hacer una reseña del Galaxy Note 8 sin hablar poco de una de sus características más definitorias: el S-Pen, el lápiz estilográfico que lo acompaña. El Galaxy Note 8 se puede usar a la perfección sin sacar el lápiz de su sitio, ¡pero nos perderíamos muchos detalles y características únicas! Para sacar el lápiz, como ya hemos dicho, tenemos que pulsar en su base. Al extraerlo se abrirá automáticamente la rueda de opciones del S-Pen, que nos permite crear notas, ver todas las notas, usar Smart select, escribir en la pantalla, crear un GIF, traducir un texto o interactuar con Bixby. El S-Pen es también la manera más rápida de crear una captura de pantalla, compartirla e incluso editarla, si queremos recortarla o escribir en ella.

Samsung Galaxy Note 8

El S-Pen también trae consigo la posibilidad de escribir a mano notas o mensajes de texto que se transcriben automáticamente, por si no queremos teclear. También podemos utilizar la aplicación Penup, que nos permite pintar y dibujar nuestras propias obras o colorear los mandalas y dibujos que nos ofrece la aplicación. ¡Si te gusta dibujar, es una gran aplicación que solo funciona con el S-Pen! Para un mejor mantenimiento del dispositivo, Samsung nos ofrece junto al Note 8 una serie de puntas de recambio y una herramienta para cambiar las puntas táctiles del S-Pen y alargar así su vida útil.

Resumen de las especificaciones

Vamos a resumir las especificaciones, ¡por si os habéis perdido algo! El Smartphone llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 o con un Samsung Exynos (dependiendo de la región) de ocho núcleos, acompañado por 6 GB de RAM y 64 0 128 GB de almacenamiento interno, lo que lo convierte en un dispositivo bastante veloz y con un gran almacenamiento. El diseño del Galaxy Note 8 y del Galaxy S8 no se diferencian demasiado. El nuevo Note llega con la misma pantalla Infinity Display de 6.3 pulgadas sin marcos. Se trata de una pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD+ (2960 x 1440 píxeles), con los bordes curvos para aprovechar el espacio al máximo.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung ha reducido la vida de la batería del Galaxy Note 8 para evitar disgustos, por lo que el dispositivo llega con una batería de 3.300 mAh. Aunque no es nada impresionante, por lo menos estamos a salvo de las explosiones. En cuanto a las cámaras, en la parte trasera encontramos una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles. En la parte delantera llega una cámara de ocho megapíxeles, perfecta para las selfies y las llamadas de vídeo.

El Galaxy Note 8 llega con resistencia al agua y al polvo, carga inalámbrica, puerto USB Tipo C y un stylus S-Pen mejorado. Además, llegará con Android 7.1.1 Nougat instalado de fábrica, aunque dado que Google ya ha anunciado Android 8.0 Oreo esperamos que el dispositivo se actualice pronto. ¿Y el escáner de huellas dactilares? Samsung se ha librado del botón físico de inicio, pero ha sido incapaz de integrar el escáner en la pantalla, por lo que está en la misma posición que en el Galaxy S8: en la parte trasera, junto a las cámaras.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8 Review en Español
Marca: Samsung
Categoría: Móviles Android

  • Procesador
    Qualcomm Snapdragon 835

  • RAM
    6 GB

  • Memoria Interna
    64 GB

  • Pantalla
    6.3 pulgadas

  • Cámara Principal
    12 megapíxeles

  • Batería
    3.300 mAh

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Note 8

Ahora ya solo nos queda ir a lo verdaderamente interesante: ¿cómo podéis haceros con este dispositivo? Como todo buque insignia, podéis haceros con él a través de las compañías telefónicas o cualquier tienda de telefonía móvil. Está disponible en casi todas las regiones del mundo y cuesta nada más y nada menos que 1.000 euros. ¡Cómo leéis! Las últimas prestaciones del mercado son caras, y si queréis este dispositivo tendréis que conseguirlo a través de un contrato telefónico o soltando casi mil euros de golpe.

Samsung Galaxy Note 8

¿Qué os parece a vosotros este dispositivo? ¿Es lo que esperabais del nuevo Galaxy Note, o Samsung se ha dejado algo en el tintero? ¿Alguno lo tiene ya?

>