Samsung Galaxy A9 Pro: todo lo que necesitas saber

Si por un momento pensábamos que después de todo lo mostrado en el MWC 2016 Samsung iba a tomarse un tiempo de descanso, o que no tenía nada más guardado para nosotros, estábamos muy equivocados, ya que al parecer tiene intenciones de sacar al mercado un nuevo dispositivo de gama alta en los próximos meses. Os hablamos nada más y nada menos del largo tiempo rumoreado Galaxy A9, que ha sido visto una vez más en AnTuTu. Desde @OnLeaks nos llega desde China una captura de pantalla del nuevo teléfono inteligente de la compañía coreana, acompañado de una serie de especificaciones parciales de dicho dispositivo. No es la primera vez que oímos hablar de este smartphone de Samsung, por lo que nos proponemos descubrir si hay algunas diferencias entre las características anunciadas recientemente y las que surgieron hace varias semanas.

Entre los datos filtrados por OnLeaks se encuentra la confirmación de que el nuevo dispositivo de Samsung viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 652, junto con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 510 y 4GB de RAM. Es posible que muchos duden de este último aspecto teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy A9 no pertenece a los teléfonos de gama alta de la compañía coreana, pero parece ser que no quieren limitar dicho aspecto sólo a sus modelos insignias, incluyéndolo también en este dispositivo de gama inferior. Desde aquí estamos casi seguro de que es una información certera, puesto que, por ahora, la capacidad de su RAM es lo único que diferencia al A9 Pro del modelo A9 original.

Los usuarios del Samsung Galaxy Note 7 recibirán descuentos

Por otro lado, este teléfono contará con 32GB de memoria interna, si bien es verdad que no se especifica si será ampliable gracias a tarjetas microSD. Desde aquí dudamos que Samsung esté dispuesta a enfrentarse de nuevo a las quejas de sus consumidores si no incluye esta característica en su nuevo dispositivo, como ocurriera en ocasiones anteriores. Confiemos en que saben lo que hacen.

Además, el Samsung Galaxy A9 Pro contará con una cámara foto de 16 megapíxeles en la parte trasera. Es muy posible que la cámara sea similar a las que ya vimos en otros modelos, como en el Sasumg Galaxy Note 5 o el Galaxy S6. Sea como sea, también tendrá una cámara que oscila entre los 5 u 8 megapíxeles en la parte frontal, ideal para videollamadas y los tan aclamados selfies.

Samsung Galaxy A9

No tenemos muchos datos en cuanto a las características de la pantalla, aunque los rumores afirman que esta phablet tendrá una pantalla táctil capacitiva de 5.5 o 5.6 pulgadas, aunque hay quien apunta a las 6 pulgadas.

Se espera que Samsung dé pronto explicaciones sobre el Note 7

Por último, pero no menos importante, el Galaxy Pro A9 funcionará con sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow y la última versión de la interfaz TouchWiz, propia de la marca Samsung.

Sobre la capacidad de su batería no tenemos mucha información, aunque lo normal sería que mantuviese los 4000 mAh del Galaxy A9 original.

Pese a no tener confirmación de su fecha de lanzamiento, esperamos que Samsung anuncie oficialmente el Galaxy A9 Pro en los próximos meses.

Como siempre, estaremos muy atentos a los futuros anuncios de Samsung con el fin de poder confirmaros más datos sobre el nuevo Galaxy A9 Pro.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz