Samsung desarrolla Bedtime VR Stories

Samsung

Los fans de la realidad virtual dicen que la tecnología va a conectar a las personas como nunca lo han hecho y desde luego, Samsung cree en esta visión. La compañía ha desvelado un nuevo prototipo de aplicación, Bedtime VR Stories, diseñada para permitir a los padres contarles historias antes de dormir a sus hijos a través de la realidad virtual. En este momento se encuentra en desarrollo, pero la compañía la está probando con algunas familias en Reino Unido. Los padres utilizan el Gear VR mientras que los niños llevan el auricular de Google (Google Cardboard) decorado con una máscara, para que ambos entren en el mundo virtual.

Samsung Bedtime VR Stories

“Primero paramos en el Ártico, con la compañía de Jen el Pingüino. Después, Dan el Dinosaurio nos lleva para conocer al resto de su familia en el mundo prehistórico. Al final, ellos vuelan al espacio con Jo el Robot, para un final musical,” explicó Samsung. La historia al completo se encuentra disponible para su disfrute en el siguiente vídeo, aunque la aplicación solo parece funcionar con el Galaxy S7 Edge y Gear VR.

Samsung Galaxy S8 podría tener una cámara y diseño mejorados

De todos modos, Samsung no nos ha comentado el momento en el que ofrecerá esto al resto de usuarios, pero puede que hayan dado con una idea fantástica. Aunque los gráficos de realidad virtual y la animación de los personajes es bastante básica, la idea de poner a los padres e hijos en la misma cama virtual mientras exploran nuevos lugares tiene mucho potencial. Como entorno conceptual, es fácil de entender mientras se trabaja alrededor de las limitaciones de la realidad virtual.

Imaginad que Samsung se asociara con Disney o Pixar para traernos todo tipo de personajes famosos y una animación más fluida en Bedtime VR Stories. ¿Podría tratarse del siguiente salto? Todavía no lo sabemos, pero os recomendamos que continuéis leyéndonos para averiguar nuestras próximas novedades. No querréis perdéroslas, ¿verdad?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz